Scroll to top

En varias ocasiones os hemos hablado de las faltas en el examen práctico de conducir, tanto leves, deficientes, como eliminatorias.

Hoy vamos a centrarnos en las faltas eliminatorias que tenéis que evitar al aparcar en el examen de circulación del permiso B, el carné de coche y en cualquiera de los permisos de moto para la obtención del carné de moto.

Con una sola falta eliminatoria yo no eres apto/a y tendrás que volver a presentarte a examen, por lo que es muy importante que prestes atención a la siguiente información y estés tranquilo/a.

Uno de los momentos que más temen los/las aspirantes en el examen práctico es: el aparcamiento.

El tiempo máximo para aparcar es de 2 minutos. Es suficiente para realizar cada maniobra de forma correcta, sin que sobresalga sobre la alineación del resto de los vehículos aparcados correctamente o de las marcas de estacionamiento de la calzada.

Cuidado, porque si una vez estacionado, sobre sale más de la mitad, directamente, es falta eliminatoria y serás declarado no apto/a.

También es falta eliminatoria subir al bordillo con alguna de las ruedas.

Si el aparcamiento es batería, no debería sobresalir más de un metro de la zona de estacionamiento invadiendo la zona de circulación.

Si tu examen es para la obtención del carné de moto, si una vez parada la moto no eres capaz de colocarla sobre el soporte o si se te cae la motocicleta al intentar aparcarla, directamente será falta eliminatoria.

Así que practica muy bien con tu profesor de autoescuela todas estas maniobras para obtener vuestro carné de conducir como lo han hecho esta semana algunos de nuestros/as alumnos/as.

Y si ya tienes el carné de conducir pero precisas mejorar tu técnica de aparcamiento, ven a nuestra autoescuela Pit Lane en El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.