Scroll to top

Esta semana concluimos con los criterios de calificación en el examen práctico de conducir terminado de repasar las faltas eliminatorias que pueden hacer que tengas que volver a examinarte.

No respetar las señales de los agentes que regulan la circulación, es una de ellas. Al igual que incumplir las señales de reglamentación incorporadas a un panel de señalización variable.
– También el incumplimiento de los Dispositivos de Barrera.
– O rebasar una barrera o semi- barrera móvil en movimiento, causando peligro.

En cuanto a los semáforos:
No respetar semáforo en intervalo rojo.
– No respetar una luz roja intermitente o dos alternativamente intermitentes por no detenerse ante ellas.
– Una luz roja en forma de aspa en un carril significa que no se puede utilizar, por lo que ocuparlo es una falta eliminatoria.

Son faltas eliminatorias también:
– No ceder el paso a los vehículos que circulen por el carril al que se incorpore.
– Poner en peligro a los peatones que crucen la calzada, cuando se siga la indicación de una flecha verde de un semáforo circular.
– No extremar la precaución o no ceder el paso ante una o dos luces amarillas alternativamente intermitentes o al seguir una flecha negra sobre dichas luces.
– Incumplir el mandato de las siguientes señales de prioridad: CEDA EL PASO, STOP (sólo o combinado con un semáforo amarillo intermitente) y PRIORIDAD EN SENTIDO CONTRARIO.
– Incumplir el mandato de las señales de: CIRCULACIÓN PROHIBIDA, ENTRADA PROHIBIDA, RESTRICCIÓN DE PASO y OTRAS SEÑALES DE PROHIBICION O RESTRICCIÓN.

Aunque en el examen práctico nadie suele exceder en más de 30 km/h la velocidad establecida, hacerlo sería una falta eliminatoria.

Es una falta eliminatoria circular por un carril reservado para autobuses, taxis o un carril bici. O circular parcial o totalmente por la izquierda de una o dos líneas longitudinales continuas que separan sentidos opuestos de circulación.

También lo es atravesar una o dos líneas longitudinales continuas que separan sentidos opuestos de circulación.
– No dejar pasar a los peatones o a los ciclistas, que se encuentren cruzando la calzada, en los lugares específicamente señalizados para ellos (paso para peatones, carril bici y paso para ciclistas).
– Incumplir la línea amarilla continua, discontinua o en zig-zag en bordillo o junto al borde de la calzada.

Faltas eliminatorias en cuanto al alumbrado son:
– Circular negligentemente, por hacerlo sin el alumbrado correspondiente, en condiciones de notable falta de visibilidad.
– Utilizarlo produciendo deslumbramiento causando peligro.
– No utilizar la luz trasera en situaciones de falta o disminución de visibilidad en los supuestos en los que su uso sea obligatorio causando peligro.
– Desconocer cómo encender la luz apropiada cuando por motivo de la falta de visibilidad sea imprescindible su utilización.

– Es eliminatorio golpear a personas, animales, vehículos u otros elementos de la calzada.
Crear un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios, obligándoles a modificar bruscamente la trayectoria o la velocidad.
Girar o circular invadiendo, total o parcialmente, la zona de sentido contrario, en lugar o circunstancias de reducida visibilidad.
Perder el dominio sobre el vehículo.
Subir al bordillo con alguna de las ruedas.

En caso del carné de moto, acompañar reiteradamente con los pies el movimiento de la motocicleta tanto en las arrancadas como en las detenciones, en sucesivas ocasiones a lo largo del recorrido es motivo de falta eliminatoria. Al igual que caerse de la motocicleta sin causa justificada.

También está prohibido y es eliminatorio que el profesor ayude al aspirante en el desarrollo de la prueba, dando instrucciones con signos, palabras o de cualquier otra forma o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo, alterando el desarrollo de la misma.

Y, por último, tendrás que repetir el examen si de forma reiterada incumples las indicaciones del examinador, durante el desarrollo de la prueba, muchas veces a causa de los nervios del momento.

Así que ya sabes, ten todo esto presente, controla los nervios y a por tu apto para conseguir tu permiso de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.