Scroll to top

Arrancamos un nuevo año con novedades en el Reglamento General de Conductores y con cambios que afectan a los exámenes de coche y moto de los diferentes permisos de conducción. Si tenéis pensado examinaros los próximos meses, esta información os interesa.

  1. Cambios en el examen teórico. Algunas preguntas teóricas serán con video, por lo que se ampliará el tiempo de duración de esta prueba en proporción al tiempo de duración de cada video, por lo que dejará de ser de 30 minutos (un minuto por pregunta).
  2. No será obligatorio realizar ocho horas de clases teóricas presenciales para poder presentarse al examen tal y como se planteó hace unos meses.
    AUTOESCUELA PIT LANE EN EL BOALO Y EN AVILA
  3. Los aspirantes a conductores podrán cometer hasta 3 fallos en los test de 30 preguntas para el permiso B y 2 fallos para los permisos C y D.
  4. Multa de 500€ y sanción de seis meses sin poder volver a presentarse para los tramposos, aquellos que intenten copiar en el examen.
  5. Si se suspende la prueba teórica dos veces, se deberá esperar al menos 10 días para poder presentarse a la tercera. Si se suspende de nuevo, el plazo mínimo para presentarse a la cuarta será de 15 días.
  6. En el caso de suspender la primera prueba práctica, se deberá de dar al menos cinco clases más de conducir y esperar 15 días para poder presentarse por segunda vez. Si a la segunda se vuelve a suspender el plazo se ampliará a 30 días. Si se suspende de nuevo, el plazo se reducirá a 20 días.
  7. Se permitirá llevar y utilizar ADAS o asistentes a la conducción en los exámenes prácticos.
  8. En el caso de examinarse de los permisos AM, A1 y A2, el aspirante deberá lleva el equipo necesario de su propiedad: casco homologado, guantes, chaqueta, pantalones y botas de protección. El equipamiento debe proteger correctamente la espalda, los hombros, codos, tobillos. Y si fuera necesarias también, el aspirante deberá llevar las correcciones, prótesis o adaptaciones adecuadas, que correspondan.
  9. Se permite conducir con el permiso B y con al menos dos años de experiencia, vehículos para transportar mercancías entre 3,5 y 4,25 toneladas.
  10. Los conductores mayores de 18 años, que tengan el CAP, podrán examinarse para la obtención de los permisos C, D, D1, C+E, D+E y D1+E

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.