Scroll to top

Hoy queremos hacernos eco de las preguntas más falladas por los usuarios que durante el confinamiento han preparado el examen teórico del permiso B en la plataforma de la consultoría Pons Seguridad Vial.

¿Queréis saber cuáles son las preguntas, cuáles son sus respuestas correctas y por qué? Pues continuad leyendo:

1. ¿Qué vehículos deben tener una póliza de Seguro Obligatorio?
Seguro que pensáis que todos, pero no; porque una bicicleta es un vehículo y no tiene obligación de tener seguro.
La respuesta correcta es: Todos los vehículos de motor, los ciclomotores, los remolques  y los semirremolques que excedan de 750 kg de MMA.

2. Si al aproximarse a una intersección, observa a un agente con el brazo levantado verticalmente, debe detenerse…
Sí, siempre que podamos hacerlo en condiciones de seguridad, porque un agente con el brazo levantado en vertical indica que debemos detenernos.

3. ¿Cómo se debe circular en una pendiente ascendente con nieve?
Con nieve para iniciar la marcha y circular en llano o en una pendiente ascendente, se debe utilizar con una relación de marchas lo más alta posible, eso sí, adecuada y compatible con la velocidad. Si podemos iniciar la marcha en segunda, en lugar de primera, mejor…
¡Ojo! que si es estamos en una pendiente descendente, debemos circular con marchas más cortas para frenar el motor.

4.¿Se permite hacer uso de ráfagas con el alumbrado de largo alcance para advertir al vehículo que le precede la intención de adelantar?
Sí, tanto en poblado como fuera de poblado. Porque las ráfagas las podemos utilizar tanto para advertir del propósito de adelantar, para evitar un posible accidente o indicar una urgencia. Funcionan igual que el claxon, pero este último, sólo puede usarse fuera de poblado.

5. El sistema de ayuda de salida en pendiente, ¿cómo ayudará al conductor?
El sistema de ayuda de salida en pendiente forma parte de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS). A través de un sensor, el sistema detecta el ángulo de inclinación del vehículo y ayuda impidiendo que se vaya el vehículo hacia atrás, al levantar el pie de freno. 

6. Si quiere girar a la derecha, con la flecha verde iluminada, ¿tiene preferencia de paso?
Una flecha verde iluminada sobre un fondo circular negro significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por la fecha, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o contiguo. Pero no significa que tengamos preferencia de paso, porque antes de pasar, debemos ceder el paso a los vehículos que circulen por el carril al que nos queramos incorporar siguiendo la dirección de la flecha.

7. Como norma general, ¿se puede conducir una motocicleta con sidecar con el permiso B?
La respuesta correcta es no, porque como norma general, con el permiso B no podemos conducir motocicletas. Excepcionalmente, podemos conducir motocicletas con o sin sindecar, siempre y cuando tengamos una antigüedad superior a tres años con el permiso B pero sólo con una cilindrada máxima de 125 cm3.

8. La carga que sobresale por la parte delantera del vehículo debe señalizarse…
Al circular  de noche o en condiciones que disminuyan sensiblemente la visibilidad, si llevamos carga que sobresalga por delante, debemos señalizarla con una luz blanca; pero cuidado, porque sólo puede sobresalir por delante la carga, si el vehículo que conducimos está destinado, exclusivamente, al transporte de mercancías.

9. Qué significa esta señal…
Que el estacionamiento tiene duración limitada, y se debe indicar la hora de inicio del estacionamiento.

Cuidado para no confundirla con la señal de prohibido estacionar (sin el recuadro negro)

 

10. ¿Se considera un ciclomotor como un vehículo de motor?
La respuesta correcta es no, porque un ciclomotor, a pesar de su nombre y aunque tiene motor para desplazarse, tiene tan poca potencia y su velocidad máxima no es superior a 45 km/h que se considera vehículo de no motor.

Esperamos que te hayan quedado claras y “si te caen” estas preguntas en el examen teórico de conducir las contestes correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.