Scroll to top

¿Tienes ya la APP de MiDGT? Desde el mes de marzo puedes descargarte en tu móvil esta aplicación gratuita, desarrollada por DGT oficial y DGT-GI, o si lo prefieres, puedes acceder a ella a través de tu DNI electrónico o el programa Cl@ve que se usa en las webs de la administraciones públicas.

Con ella puedes conducir por todo el territorio nacional sin llevar el carné de conducir físico encima y  también evitará que tengas que llevar la documentación del vehículo: el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del mismo, los datos del seguro….

MiDGT te avisa de la fecha de caducidad de tu carné de conducir o de la ITV para que los puedas renovar con tiempo.

Si tienes que viajar, con miDGT tendrás acceso a noticias de actualidad sobre la situación del tráfico y de la seguridad vial en tu ruta en tiempo real.

Si te cambias de domicilio, a través de la aplicación, podrás cambiar la dirección o tu número de teléfono, sin tener que desplazarte a ninguna Jefatura de Tráfico.

Ahora además, si te quieres comprar un coche, podrás pedir un informe del vehículo para saber si lo puedes comprar, e incluso, quién es su titular/titulares, su historial de ITV y si el vehículo no se puede transferir, podrás saber el por qué.

La solicitud de ese informe implica un tener que abonar previamente unas tasas. En este caso, unos 8,50€.

A través de la APP podrás pagar esas tasas y otras como: las tasas de renovación del carné de conducir, las de transferencia de vehículos…

Y ahora también podrás compartir la documentación de tu vehículo para que pueda llevarla consigo otro conductor que no sea el titular.

Para más información consulta este enlace de la DGT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.