Scroll to top

La semana pasada nos lo anunciaron: La Gerencia de Informática de la DGT está trabajando en una APP que nos permitirá, entre otras cosas, llevar el carné de conducir en nuestro móvil. Hoy en la web de nuestra autoescuela, os contamos lo que podrás hacer con ella.

La DGT ha conseguido digitalizar sus servicios mejorando su sede electrónica para poder realizar de forma online trámites como pedir cita;  gestionar multas (comprobación y pago); consultar los puntos del carné de conducir; renovaciones; matriculaciones; transferencias de vehículos, y otros trámites.

Con la nueva aplicación, que se llamará miDGT podremos realizar todas esas gestiones, además de recibir avisos de noticias sobre seguridad vial, notificaciones de multas o sanciones, novedades en la normativa de la DGT…

A través de esta APP podremos recibir alertas sobre accidentes u otras incidencias en la carretera como obras, climatología hostil…

Se nos informará de rutas alternativas con información generada en tiempo real por la red de cámaras de tráfico y los centros de control.

Y es más, podremos llevar digitalizada la documentación de nuestro vehículo: el permiso de circulación, el numerito, la ITV y el seguro.

Aunque esta aplicación supone un paso más en el avance tecnológico del Estado y, en principio, está pensada para la comodidad del usuario; una de las reacciones más generalizadas a esta noticia ha sido la de temer por una posible invasión de la privacidad.

Funciones del móvil como el geoposicionamiento puede facilitar a la DGT información sobre dónde estamos, cómo nos desplazamos, a qué velocidad lo hacemos… Pero como cualquier otra aplicación si la damos acceso a estas funcionalidades.

¿A vosotros qué os parece?

La semana que viene estamos de vacaciones, pero nos vemos el día 20 en nuestra autoescuela Pit Lane en El Boalo.

Disfrutar mucho y cuidado en la carretera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.