Scroll to top

Hoy el Congreso de los Diputados ha ampliado quince días más el actual estado de alarma en el que la movilidad de las personas está limitada a situaciones concretas, tal y como recoge el Real Decreto 463/2020 de la declaración del estado de alarma.

Desde la semana pasada, las Jefaturas de Tráfico de toda España dejaron de ofrecer atención personal, pero algunos de los trámites más demandados por los conductores y los ciudadanos los puedes hacer desde ya a través de la aplicación móvil miDGT, que ha lanzado la Dirección General de Tráfico.

La aplicación permite que cualquier conductor o titular de un vehículo pueda llevar su permiso de conducir y el resto de documentación de su vehículo en el móvil, y también realizar algunas gestiones administrativas, como cambios de domicilio, por ejemplo.

La APP miDGT tiene la misma validez que el documento en soporte físico a efectos de Tráfico, pero solo en territorio nacional. Si viajas a otro país deberás llevar los documentos originales en soporte físico.

No obstante, se recomienda llevar los permisos en formato físico también, puesto que la verificación de los mismos en el móvil, de momento, sólo la pueden hacer los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Dicha verificación la hacen mediante la lectura de un código QR de un único uso generado por la propia aplicación dicha información desde las tablets que llevan los agentes y ver información actualizada sobre permisos y su validez.

Hace unos meses os comunicábamos que la DGT estaba trabajando en la aplicación. Ahora ya está disponible para que te la puedas descargar.

¿Cómo descargarla?

Lo primero que debes de hacer es darte de alta en la plataforma de identificación electrónica con la Administración General del Estado, el sistema cl@ve.

Una vez que estés dado de alta, desde tu móvil puedes descargarte la aplicación digital gratuita en Android o en IOS.

¿Cómo acceder a miDGT?

La primera vez que accedas debes identificarte con el usuario con cl@ve para acceder después podrás hacerlo mediante huella o el patrón de seguridad que tengas registrado en el dispositivo.

¿Qué información encuentro en miDGT?

La interface de aplicación es muy intuitiva, por lo que no te costará acceder a la información que necesitas consultar.

En la pantalla inicial, puedes acceder a la siguiente información:
– Disponer del permiso de conducir en el teléfono móvil.
– Disponer del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de
su vehículo, así como consultar los principales datos de sus
vehículos como ITV, seguro, distintivo ambiental…
–  Consultar su saldo de puntos.
–  Consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en
los registros de la DGT.
– Recibir avisos y alertas de interés
– Acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

Futuras funcionalidades

En un futuro no muy lejano otras funciones que tendrá la APP miDGT serán:
– Solicitar cita previa en la oficina más cercana.
– Obtención del informe del vehículo.
– Aviso y pago de sanciones.
– Identificación del conductor en caso de denuncia.
– Verificación de documentos oficiales
– Comunicación del conductor habitual del vehículo.
– Consulta notas de examen.
– Matriculación de vehículos.
– Transferencia de vehículos entre particulares.

Esperamos que te cuides mucho y quédate en casa, para que podamos salir todos juntos cuanto antes de esta situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.