Scroll to top

En verano las carreteras se llenan de motos. Tenemos más tiempo libre, los días son más largos y parece que nos apetece más disfrutar de la sensación de libertad que experimentamos subidos en una motocicleta. Pero el calor del verano y una excesiva exposición al sol puede hacernos cometer las imprudencias o errores que enumeramos a continuación y que podrían tener consecuencias nefastas.

  1. No ponernos el casco, sobretodo si tenemos es un casco integral, que es más seguro, pero que puede darnos mayor calor. Es mejor invertir en un casco con orificios de ventilación para notar el flujo del aire al conducir y con viseras con filtro solar, para evitar tener que ponernos gafas de sol
  2. Usar chanclas y sandalias. Debes ponerte unas botas ligeras, protegidas con refuerzos, pero que permitan airear tu pie.
  3. Conducir con camisetas y bermudas, sin proteger tus brazos y tus piernas. Cualquier caída que tengamos puede haceros cortes y/o quemaduras por el asfalto, que evitaríamos si llevamos una indumentaria adecuada: Chaquetas perforadas o con aberturas específicas de ventilación, con protecciones en los codos y en los hombros;  pantalones antiabrasivos…
  4. No llevar guantes para protegernos las palmas de las manos y los nudillos. En verano utiliza guantes perforados para proteger tus manos a la par que se ventilan.
  5. Conducir a las horas centrales del día. Mejor por la mañana temprano o al atardecer para evitar la fatiga que produce el calor.
  6. Llevar demasiada carga o mal colocada. Un equipaje excesivo o mal repartido podría desestabilizar nuestra moto y provocar un accidente.
  7. Conducir con sed. Si no estamos correctamente hidratados nuestra atención se verá perjudicada, nos notaremos más cansados y seremos más vulnerables a sufrir accidentes en la carretera.
  8. Conducir con los neumáticos en mal estado o sin revisar los niveles y los frenos. 

Estos son los principales errores. En el artículo sobre Cómo viajar en moto en verano encontraréis más consejos que os serán de utilidad.

Desde Autoescuela Pit Lane en El Boalo os deseamos un feliz viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.