Scroll to top

Para la mayoría, las vacaciones de Semana Santa comienzan hoy. Entre esta noche y mañana muchos nos desplazaremos para disfrutar de unos días de ocio. Algunos lo llevamos planificando varios días, pero los hay que deciden viajar a última hora. Aunque sea una decisión apresurada, es recomendable seguir las pautas que os detallamos a continuación, para llegar a nuestro  destino sin incidentes en la carretera y que nuestro viaje no sea la “procesión de los dolores”.

El primer consejo: No salgas de trabajar y cojas el coche después de una jornada laboral. Ve a casa y descansa primero; aunque nos parezca que no estamos cansados, la fatiga puede aparecer rápidamente.

revision cocheAntes de hacer la maleta, revisa tu coche: Acércate a una gasolinera cercana y comprueba el estado y la presión de las ruedas, también de la de repuesto; comprueba los niveles; revisa que las luces y los intermitentes funcionen correctamente; limpia las lunas y los espejos para que puedas ver bien al conducir; aspíralo por dentro, se viaja más cómodo y relajado en un coche limpio y ordenado; asegúrate que tienes combustible suficiente… Si todo está Ok, ya puedes ir a casa a hacer la maleta.

Evita, en lo posible, el exceso de peso en el vehículo (son sólo 4 días).

El equipaje, en el maletero. Los bultos pesados abajo y no lleves objetos sueltos en el interior del habitáculo; sólo lleva a mano lo que vayas a necesitar durante el viaje. No debemos comer mientras conducimos, nos distrae al volante.

Asegúrate que llevas la documentación del coche: ficha técnica, permiso de circulación, papeles del seguro… Y el carné de conducir.

Planifica la ruta por la que vas a ir, la Dirección General de Tráfico y otras webs informan del estado del tráfico y las incidencias en la carretera en tiempo real.

ocupantes cocheSi viajas con niños, siempre en un Sistema de Retención Infantil conforme a su peso y edad, conviene informales sobre cuánto más o menos tardaréis, dónde pararéis a descansar y llévales películas y juguetes para que estén entretenidos durante el viaje.

Recuerda que los niños que no midan más de 1,35 de altura no pueden ir sentados en el asiento del copiloto.

Al viajar tenemos que estar cómodos en el asiento: ajustar el reposacabezas, los reposabrazos (si el coche los lleva), que no nos apriete la ropa, con un calzado adecuado. Para los niños conviene llevar a mano chaquetas o mantitas que se puedan echar por encima si se quedan dormidos.

Si viajamos con nuestra mascota (perro, gato, canario…) recuerda que siempre deben hacerlo en un trasportín debidamente sujeto en el suelo trasero o en el maletero, separado por una rejilla.

coches carretera semana santaAunque aún no hace calor de verano, las horas centrales del día es cuando el sol aprieta más y puede provocarnos sopor y cansancio al conducir, por lo que conviene evitar realizar los desplazamientos largos entre las doce y las seis de la tarde.

Haz paradas cada dos horas y saca del coche a los niños, aunque estén dormidos, y a las mascotas. No te vayas tú a tomar un café y dejes al gato encerrado en el coche al sol con las ventanas subidas. El efecto invernadero “ataca” cuando menos te lo esperas.

Cuando descanses da un pequeño paseo, estira las piernas y la espalda, come algo y sobre todo bebe agua o alguna bebida azucarada. Si viajes acompañado, sea animal o persona, ofrece de beber al resto de ocupantes del coche.

Conduce con precaución y atención, utilizando marchas largas, siempre que sea posible, y evitando frenazos y acelerones, que además consumen más combustible.

Y si con todas estas recomendaciones, encuentras un atasco en tu viaje, léete el artículo que publicamos el mes pasado en nuestra web: https://www.autoescuelapitlane.com/ahora-atasco. Te vendrá de perlas.

Feliz viaje. Os esperamos a todos la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.