Tras Filomena, la nieve y el hielo; ha llegado la lluvia, la niebla, el granizo y el viento. ¡Y qué viento!… Por eso hoy queremos daros consejos para conducir bien con este tiempo adverso.
Con esta climatología hostil, antes de coger el coche, para evitarnos sustos inesperados en la carretera, es conveniente comprobar el buen estado de nuestro vehículo; ruedas, frenos, luces, limpiaparabrisas…
Debemos asegurarnos de que tenemos visibilidad por todos los cristales y los retrovisores del coche y evitar el vaho dirigiendo la ventilación hacia el parabrisas y conectando los sistemas antivaho.
En días como los de esta semana tenemos que ver bien y hacernos ver, por eso, aunque sea de día, tenemos que encender las luces. En días de niebla o lluvia, la reducción de la visibilidad y la pérdida de adherencia de los neumáticos nos pueden dificultar la conducción.
Si hay niebla, además de las luces de cruce hay que activar el alumbrado de niebla trasero, la delantera no es obligatoria. Cuidado con las luces largas porque se reflejan en la propia niebla y dificultan aún más la visibilidad, así que mejor no utilizarlas.
Reducir la velocidad y usar el freno y el acelerador de forma suave. Si los frenos están húmedos, debemos pisar de manera suave y repetida el pedal del freno para secarlos.
En todo momento debemos evitar movimientos bruscos para mantener el control del coche.
Debemos estar atentos a la conducción, por lo que conviene bajar o quitar la radio o la música y estar atentos a cualquier ruido que nos pueda alertar.
A continuación, os dejamos dos enlaces para conducir con lluvia y con viento.
Nos vemos la semana que viene en nuestra autoescuela en El Boalo.
Disfrutad del fin de semana.