Scroll to top

Estrenamos los primeros días de 2017 con heladas nocturnas y con bastante niebla durante el día. Hace unas semanas os dimos algunos consejos para proteger el coche del hielo, hoy queremos daros unas indicaciones para conducir con niebla y sobre todo, para que conozcáis qué es lo que no debéis hacer cuando os sorprenda la niebla en la carretera.

carretera-con-nieblaLa reducción de la visibilidad y la pérdida de adherencia de los neumáticos a la calzada son los primeros problemas que nos podemos encontrar cuando nos cruzamos con un banco de niebla. Por ello, es importante reducir la velocidad para adaptarla al campo de visión, intentando buscar puntos de referencia como señales o árboles, y usar el acelerador y el freno de manera suave y con suficiente antelación. Tenemos que extremar las precauciones y no conducir con la misma confianza que un día normal. Nada de móviles ni de música demasiado alta. Conviene abrir las ventanas un poco para escuchar lo que pasa alrededor.

Tenemos que encender las luces de cruce y el alumbrado de niebla trasero, obligatorio con niebla espesa, lluvia o nevada intensa, y apagarla para no deslumbrar a los conductores de detrás cuando no sea necesaria (es sancionable dejarla encendida en una retención). La utilización de la luz antiniebla delantera es opcional.
Nunca encender las luces de carretera, las luces largas, pues se reflejan en la propia niebla y dificultan aún más la visibilidad.

Mantengamos siempre la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. No cometamos el fallo de tomar como referencia un vehículo que llevamos delante. Lo mejor es usar el alumbrado correctamente para que los demás nos vean y utilizar como guía, las marcas longitudinales del centro y laterales de la carretera.

Debemos circular siempre por el carril derecho aunque haya varios carriles en cada sentido, teniendo especial cuidado con usuarios menos visibles como motos, ciclomotores, bicicletas y peatones.

niebla-en-madridSi la niebla es muy cerrada o si tenemos una emergencia, podemos decidir parar y esperar a que la niebla sea menos densa o se disipe, pero no debemos detenernos ni en el arcén ni en zonas en las que podamos suponer un obstáculo para otros vehículos. Para ello debemos utilizar un área de descanso o en una gasolinera. En caso de incidencia debemos encender las luces de emergencia.

Felices Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.