Scroll to top

La semana pasada se celebró una reunión con la Dirección General de Tráfico en la que participaron representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Federación de Autoescuelas de Barcelona y la Asociación Provincial de Guipúzcoa, para plantear que ayuden a  paliar los retrasos en los exámenes prácticos que tanto perjudica a las autoescuelas y a sus alumnos.

Concretamente en Madrid el objetivo es reducir de 40.000 a 20.000 la bolsa de aspirantes a nuevos conductores pendientes de la prueba práctica del permiso de conducir, la de circulación.
El plazo estimado para lograrlo se estimó hasta el 1 de julio de 2020, mediante la implantación de las siguientes medidas:

  1. Recuperar el plan adicional de productividad, el PACOEX, por importe de un millón de euros, de los que el 90% sería para pagar las horas extras de los examinadores. Consiguiendo 115.500 pruebas más hasta la fecha estimada. Actualmente ya estaban previstas 53.000 pruebas suplementarias con cargo al PACOEX desde el 29 de octubre hasta fin de año.
  2. Solicitar 100 examinadores para la oferta de empleo público de 2020, este año se tienen previstos 75.
  3. Aumentar el número de examinadores itinerantes: de 15 a 25.
  4. Potenciar el desplazamiento voluntario de funcionarios a otras provincias por periodos entre dos o tres meses.
  5. Implantar el sistema CAPA progresivamente a todas las jefaturas de Tráfico.
  6. Promover como examinadores a guardias civiles en situación de reserva potencialmente aptos.
  7. Suprimir durante los meses que dure el plan los cursos de reciclaje de los examinadores, para que esas horas puedan destinarse a la realización de exámenes de circulación.
  8. Placa LPara mejorar la formación de los nuevos conductores adelantar la implantación de las 8 horas obligatorias de formación presencial teórica sobre concienciación y sensibilización sobre los factores de riesgo. Ahora mismo está pendiente de que la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) emita un dictamen, no vinculante, sobre este tema.
  9. Pedir a las autoescuelas que refuercen la formación de los aspirantes a conductores antes de presentarse al examen práctico de conducir para que mejore la tasa de aprobados.
  10. Solicitar a los examinadores que acepten realizar horas extras dentro del PACOEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.