Scroll to top

Alguna vez hemos hablado sobre la edad para sacarse el carné de conducir, de lo que nunca hemos hablado es de sacarse el carné de conducir estando embarazada.

¿Estás embarazada y no sabes si podrás sacarte el carné de conducir? Tranquila porque puedes, pero procura seguir estos consejos.

El examen teórico puedes realizarlo como cualquier otra persona y para las clases prácticas sólo tienes que tener en cuenta estas indicaciones.

En las clases prácticas, al colocarte el cinturón de seguridad, asegúrate que la banda pélvica la sitúas en la parte más baja de la cadera para evitar la presión en la zona de la tripa y aprisionar a tu bebé. Colócate la banda pectoral en el pecho.

Aunque las clases suelen ser de unos 45 minutos, si te cansas, pide al profesor parar y bajarte del coche un par de minutos para estirar las piernas.

Lo normal, cuando una alumna está embarazada, sobre todo, cuando está en largo estado de gestación, es que el profesor de la autoescuela evite carreteras y calles con muchos baches, badenes o curvas muy pronunciadas.

No obstante, si en algún momento sientes un impacto mayor en el vientre, díselo para evitar el asfalto irregular que pueda provocarte contracciones.

Evita frenar bruscamente.

Debes tener precaución con la vista, porque durante el embarazo si tienes miopía puedes notar que ésta aumenta.

Es bastante frecuente, que cuando estamos embarazadas, muchas mujeres notemos acidez y malestar según avanza el día. Si eres una de ellas, procura evitar esas horas para dar tus clases prácticas.

No dejes el examen para las últimas semanas del embarazo, los nervios y la presión pueden provocar que se adelante la llegada de tu bebé.

Que no te pase lo que pasó a Andrea que se puso de parto en el propio examen. Ve la noticia en Telecinco, pinchado en la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.