Scroll to top

Conductor joven
Parece que entre los 18 y los 22 años es la edad idónea para sacarse el carné de conducir del permiso B. Pero en realidad da igual que tengas 30, 40 o 50 años, e incluso 60; mientras mantengas tu mente y tu cuerpo en forma, puedes, la ley no pone una edad tope. Hoy te damos una serie de indicadores para que puedas evaluar si eres mayor o no y te animes a apuntarte a nuestra autoescuela (recuerda, autoescuela Pit Lane, en El Boalo, Sierra del Guadarrama).

A partir de los 60, si no nos ejercitamos, solemos empezar a perder nuestra memoria, nuestra capacidad de concentración, nuestra confianza y hasta nuestros reflejos.

Para saber si somos demasiados mayores para sacarnos el carné de conducir, debemos evaluar nuestro comportamiento cotidiano: ¿Nos cuesta acordarnos de un número de teléfono? ¿Somos capaces de evitar que un objeto, que se nos escurra de las manos, caiga al suelo?
¿Tardamos en reaccionar ante un estímulo, como puede ser, contestar al teléfono? ¿No nos concentramos al leer un libro? ¿Nos cuesta más tomar decisiones? ¿Sentimos miedo en un atasco, aunque no conduzcamos nosotros?

Esto nos puede pasar no sólo con 60 años, si no a cualquier edad. Hay personas de 30 más “viejunas” que las de 50. Depende de cada persona.

Placa LCada alumno es diferente y aprende mejor de una forma u otra. Nuestros profesores se adaptarán a tus necesidades y capacidades, adecuando sus consejos a tu edad y peculiaridades.

La edad nos aporta prudencia y pecar de prudentes nos puede beneficiar en la carretera.

Si aún así no estás seguro de si, por tu edad serás capaz de sacarte el carné de conducir, puedes probar a realizar un examen psicotécnico previo en un centro médico especializado y salir de dudas.

Y si lo que te ocurre es que tienes miedo a conducir, lo que se conoce como amaxofobia, no te preocupes. Lee el artículo: “Cómo superar la amaxofobia o el miedo a conducir” y ven a vernos. Seguro que podemos ayudarte.

Feliz fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.