Scroll to top

En la primera clase de conducir siempre nos enseñan cómo sentarnos bien al volante, pero suele ser una de las primeras cosas que se nos olvidan, es más, es uno de los primeros malos hábitos que cogemos como conductores.
Hoy en la web de la autoescuela Pit Lane, en El Boalo, os recordamos cómo debéis sentaros, porque mantener la postura correcta al conducir aumenta nuestra seguridad, al tener mejor y más rápida capacidad de reacción y notar menos cansancio.

Nada más sentarte coloca el asiento, busca tu separación respecto al volante y a los pedales. Para hacerlo, pisa el embrague a fondo, la pierna izquierda debe quedarte un poco flexionada, no estirada del todo.

Al soltar el pedal, ni las rodillas ni los muslos deben quedarte demasiado cerca del volante.

Es el momento de regular la altura del asiento. Tus ojos deben quedar a media altura del parabrisas y ver el final del capó delantero del coche sin que el volante obstruya tu visibilidad.

Cómo sentarte cuando se va a conducir

Regula ahora el respaldo, según tu altura y del tipo coche, puedes colocarlo a 90º o poco más echado hacia atrás. Ten en cuenta que la posición debe ser que, con la espalda apoyada en él, puedas tocar la parte superior del volante con las muñecas.

Ahora que estás bien sentado, debes regular el reposacabezas para proteger el movimiento de la cabeza en caso de choque y evitar lesiones cervicales. El centro debe coincidir con la parte de atrás de su cabeza, a la altura de las orejas.

Regula los retrovisores, deben permitirte controlar el tráfico en la carretera sin mover la cabeza. El retrovisor interior debe estar centrado en la luneta trasera. Los espejos laterales deben dejarte ver el lateral del coche.

Ponte el cinturón de seguridad, ajustándolo sobre la clavícula y el pecho sin oprimir y tensándolo en la pelvis.

Sujeta bien el volante. Imagina que es la esfera de un reloj y agárralo como si marcaras las 10:10h. Mantén los brazos algo flexionados sin estirarlos del todo y no los cruces al girar. De esta forma tendrás mayor capacidad de maniobra.

Ya está, ya estás bien colocado o colocada.

Recuerda llevar la ropa apropiada para conducir: nada de tacones, ni abrigos, ni bufandas, ni guantes, ni gorros, ni chanclas y siempre con alguna camiseta o jersey que cubra tu cuerpo.

Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.