Scroll to top

Cuando conducimos podemos cometer imprudencias  que nos pueden suponer no sólo un accidente, sino también multas de cuantiosas cuantías y pérdidas de puntos en nuestro carné de conducir. Comportamientos como atender el móvil, agacharse a coger algo, convertir un stop en un ceda el paso o adelantar por prohibido son algunas de las locuras publicadas por la DGT en la edición digital de su revista DGT. Veamos algunas que nos han llamado la atención.

locura-al-volante-1En septiembre de este año, las cámaras recogieron el comportamiento de un conductor que al llegar a un cruce, en una carretera convencional, y ver dos turismos detenidos en un STOP en sentido contrario, se para en paralelo al primer coche y parece preguntarle por dónde tiene que ir. Su comportamiento imprudente podría provocar una colisión por alcance y, para colmo, a continuación, realiza un giro de 180º, traspasando una línea continua horizontal, para tomar la salida que acaba de sobrepasar. Ya en el sentido contrario, realiza un giro a la izquierda sin realizar el STOP marcado en la calzada. En total por todas las infracciones cometidas, el conductor fue sancionado con una multa de 480 euros y la pérdida de 7 puntos.

También este año, a principios de verano, una conductora fue captada durante casi 40 segundos distraída de la carretera con el móvil y los auriculares puestos. La multa que recibió fue de 400 euros (por utilizar auriculares y usar el móvil) y pérdida de 6 puntos.

Otro, con una L en la ventanilla trasera y a toda pastilla por la A-4 en un tramo limitado a 120 km/h. Circulaba a 148Km/h. ¡una verdadera locura y más para un novel! Total: Multa de 500 euros y pérdida de 6 puntos.

locura-salpicadero
¿Quién no ha ido de vacaciones y ha colocado los pies en el salpicadero para viajar más cómodo?… Pues que sepáis que está prohibido y es muy peligroso. En caso de accidente, si el coche tiene airbag puede ocasionar lesiones en las piernas y el cinturón de seguridad pierde eficiencia. La multa en este caso fue de 100 euros sin pérdida de puntos.

locura-menor
Este conductor no se leyó nuestro artículo “Viajar con niños”  ¿A quien se le ocurre permitir que un niño con una estatura inferior a 1,35 metros viaje en el asiento delantero y encima sin cinturón?. Eso sí, el conductor lo lleva puesto, no sea que vaya a tener un accidente y salga despedido por el parabrisas. ¡Ya, le vale!… Multa de 200 euros y 3 puntos del carné.

Otro conductor que tampoco se leyó nuestro otro post sobre “Viajar con mascotas” y viaja con un loro suelto. Imaginaros qué hubiera pasado si el animal hubiera volado hacia el conductor y le hubiera distraído o tapado el campo de visión. Multa de 100 euros, aunque no perdió puntos.

locura-camion
¿Y qué pensáis de este otro conductor?… Un camionero con prisa, con mucha prisa. Pegándose al turismo de delante, casi acosándole y que al final le adelanta con línea continua, es decir, cuando estaba prohibido. Pues nada multa de 500 euros y 6 puntos del carné… Y menos mal que no pasaba ningún vehículo en sentido contrario.

 

Estos son sólo algunos ejemplos. Comportamientos que debéis evitar siempre en la carretera, por lo primero es tu seguridad vial y la del resto de los usuarios.

#FelizFinDe #PitLaneros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.