Scroll to top

El próximo 21 de junio a las 0:00 h. finaliza el Estado de Alarma, aunque el uso de mascarillas y el resto de protocolos de seguridad e higiene se mantendrán durante un tiempo más para seguir luchando contra la propagación y los contagios provocados por el Covid 19, también en nuestros desplazamientos por carretera. Pero ¿cuándo tenemos que usar la mascarilla en el coche?

Debemos usar mascarilla siempre que viajemos con personas con las que no convivamos y dejando espacio suficiente entre los pasajeros. Si el coche tiene cinco plazas, solo se podrán ocupar un máximo de cuatro asientos, dejando el central trasero libre. Si el vehículo tiene siete asientos, se podrán ocupar cinco, y si tiene nueve, seis.

Debemos usar mascarilla en los autobuses y en el resto de transporte público.

Debemos usar mascarilla al viajar en taxi o en coches de alquiler con conductor, VTC.

Y por supuesto, en las clases prácticas de conducir.

La obligación es tanto para el conductor como para el resto de ocupantes del vehículo.

Cuando la lleves en el coche procura no tocarla en exceso con las manos después de tocar los elementos del vehículo; tápate la boca y la nariz. Es recomendable que pongas el aire acondicionado o el climatizador del coche, para no agobiarte con la mascarilla.

Sólo están exentas de utilizar mascarilla las personas que presente algún tipo de dificultad respiratoria u otro motivo de salud que pueda agravarse al utilizar mascarillas. O personas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su uso. O en casos justificados por causa de fuerza mayor. Y los menores de seis años.

En el caso de viajar en familia residente en el mismo domicilio, el coche podrá alcanzar su máxima ocupación de asientos sin necesidad de utilizar la mascarilla.

En el caso de las motos, si dos personas no conviven juntas, la mascarilla será obligatoria para ambos ocupantes siempre que no utilicen un casco integral con pantalla.

No cumplir con esta norma, supone una sanción de 100 euros.

Desde autoescuela Pit Lane, en El Boalo, te pedimos mucha prudencia y precaución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.