Scroll to top

Muchos alumnos en la autoescuela nos preguntan sobre ¿Cuántas preguntas tiene el examen teórico y con cuántas se aprueba? ¿Cuánto tiempo tienes para presentarte al examen práctico desde que apruebas el teórico? ¿Qué tipo de preguntas suelen poner? Hoy os lo contamos.

El examen teórico se compone de 30 preguntas, todas con la misma puntuación. Con tres fallos o menos es apto (se aprueba con un mínimo de 27 preguntas correctas) y con cuatro, no.

Dispones de 30 minutos para completarlo.

El resultado se suele conocer a partir de las seis de la tarde, basta con consultarlo en el siguiente enlace de la DGT o preguntar en nuestra autoescuela Pit Lane en El Boalo.

Notas de examen teórico de conducir en la Sede Electrónica de la DGT

La nota de apto de cualquier examen teórico se mantiene durante dos años, y antes de que finalice este plazo hay que presentarse al práctico, si no se hace, hay que empezar de nuevo.

Sin embargo, en el examen práctico tienes que saber que una vez pagada la tasa de examen de 92.20€, si te examinas por primera vez y el resultado es no apto, la tasa de trafico caduca a los 6 meses, antes de que cumpla ese período tienes que volverte a presentar para no perder la segunda convocatoria y no tener que abonar nuevamente las tasas de examen.

Hasta que entre en vigor la nueva normativa, puedes presentarte al examen teórico del permiso B teniendo 17 años, pero como mucho 3 meses antes de cumplir los 18 años. El examen práctico no lo podrás hacer hasta que hayas cumplido la mayoría de edad.

En el examen teórico es frecuente que te encuentres preguntas sobre la tasa de alcoholemia, debes tener cuidado si la pregunta es sobre la tasa en aire o en sangre.

Placa LOtros tipos de preguntas que suelen caer son las relacionadas con señales de tráfico; sobre cómo actuar en accidentes (recuerda la conducta PAS ); sobre la documentación que se exige al conducir; preguntas relacionadas con las luces que utilizar en una vía; sobre los neumáticos y su presión; sobre cuándo se puede hacer un cambio de sentido, del tipo: “¿Se puede realizar un cambio de sentido en un lugar donde está prohibido adelantar?”.

Con frecuencia también hacen preguntas sobre el cinturón de seguridad y preguntas relacionas con prioridades en la carretera (tanto de peatones como de ciclistas u otro tipo de vehículos).

Así que ya sabes. Estudia mucho, haz muchos test y ¡suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.