Scroll to top

Ya está aquí el Puente de Diciembre y la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde hoy a las tres de la tarde y hasta las doce de la noche del próximo domingo, un dispositivo especial para vigilar y controlar los seis millones de desplazamientos que se prevé estos días hacia áreas de descanso, de segunda residencia y a zonas de ocio.

Aunque se prevé un tiempo estable en casi toda España, con sólo precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico a partir del viernes; en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden sorprendernos en cualquier momento y complicar la circulación, por eso es importante revisar nuestro vehículo antes de emprender viaje: revisar el estado de los neumáticos, frenos, luces, limpiaparabrisas, así como el buen estado de los elementos de emergencia obligatorios (triángulos y chalecos reflectantes).

Si viajáis a zonas de montaña, mejor con neumáticos de invierno; si no, no olvidéis llevar cadenas y aprender a colocarlas antes de viajar.

Circula con las luces encendidas, aunque sea de día, y activa el modo manos libres del coche en el móvil para evitar distraerte mientras conduces.

En invierno es recomendable viajar con ropa de abrigo, pero no puesta, nada de conducir con bufandas, gorros, guantes … Usa la calefacción, pero no la pongas muy alta, intenta llevar una temperatura estable dentro del habitáculo para mantenerte activo.

Procura llevar en el coche: mantas, linterna, agua, frutos secos o barritas energéticas.

Como siempre recomendamos, prepara el viaje antes de salir, la ruta, posibles vías alternativas, paradas para descansar cada dos horas, algún juguete para entretener a los niños en el viaje …

El operativo de Tráfico incluye mayor número de controles de alcohol, drogas y velocidad.

Airbus Helicóptero de la Guardia CivilMiles de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 12 helicópteros, 800 funcionarios en los Centros de Gestión y más de 2.400 paneles luminosos están operativos durante el Puente para vigilar por nuestra seguridad.

Como en anteriores ocasiones se habilitarán carriles adicionales para facilitar la salida o entrada, según el caso, de los grandes núcleos urbanos. Se paralizarán las obras en las vías principales. Se restringirá el acceso a camiones a determinadas horas y se proporcionarán itinerarios alternativos para evitar atascos.

En Madrid, las carreteras AP6, A1, A2, A3, A4, A5, A6 y M40 son las vías en las que se pronostica más tráfico.

Y por si te surge algún imprevisto, te recomendamos que leas el artículo que publicamos hace unos meses sobre los imprevistos en los desplazamientos de invierno.

https://www.autoescuelapitlane.com/imprevistos-en-los-desplazamientos-en-invierno

Y feliz puente desde Autoescuela Pit Lane en El Boalo. Nos vemos el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.