Scroll to top

Las señales de tráfico pueden ser de obligación, de advertencia y de prohibición. Hoy vamos a hablaros de estas últimas y de su significado.

Las señales de prohibido son verticales y pueden indicar prohibición de entrada, de paso o prohibición. Casi todas son circulares con el borde rojo y el fondo blanco, excepto la señal de prohibido y las señales de prohibido estacionar (de color azul).

Entre las de prohibición de entrada las más comunes son las de circulación prohibida y la de entrada prohibida.

También las de entrada prohibida a vehículos de motor, a motocicletas. a ciclomotores. a vehículos agrícolas de motor, a vehículos de motor con remolque que no sea de un solo eje, a vehículos destinados al transporte de mercancías,  también de mercancías peligrosas, inflamables o contaminantes. al transporte de mercancías con un peso superior al tonelaje indicado…

Las señales de prohibición. propiamente dichas, son: las prohibiciones de giro a la izquierda, a la derecha o el cambio de sentido.

También las señales de prohibido adelantar y de velocidad máxima.

En muchas carreteras convencionales es frecuente encontrarnos señales de restricción al paso, con limitaciones a los camiones por limitación de peso, de anchura, de altura, de limitación de peso por eje y de longitud.

Y por último las señales de prohibido aparcar, las de primera o segunda quincena, las señales de prohibido parar y prohibido parar y estacionar y las señales de prohibido aparcar los días impares o los días pares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.