La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), a la que autoescuela Pit Lane pertenece, ha elaborado un documento con una serie de medidas higiénicas y consejos para evitar el contagio por Coronavirus, el COVID-19, en las clases teóricas y prácticas para sacarse el carné de conducir.
En autoescuela Pit Lane ya las estamos aplicando y queremos compartirlas con vosotros para vuestra seguridad.
Limpieza del aula (apoyabrazos, mobiliario, suelo…) antes de comenzar cada clase y a su finalización.
Limpieza de la recepción varias veces al día así como de la zona de tránsito al aula.
Limpieza del volante y de los mandos del coche de la autoescuela al inicio y al acabar cada clase.
Antes de subir al coche, lávate las manos con agua y jabón o si lo prefieres, pídenos el desinfectante de manos a base de alcohol que tenemos a tu disposición en nuestra recepción.
Como el virus se trasmite por contacto con personas infectadas o superficies contaminadas, a través del aire o al toser o estornudar. recomendamos a nuestros alumnos y a nuestros profesores que eviten toser o estornudar sin taparse la boca y la nariz con un pañuelo.
Aunque el coche y el aula lo limpiamos entre clase y clase, procura no tocarte la nariz, la boca o los ojos sin haberte lavado las manos antes.
Si te notas cansado, con tos seca, dificultad al respirar, tienes fiebre y/o diarrea, mejor cancela la clase y quédate en casa, puede que no sea nada, pero llama al 112 y coméntales los síntomas.
En Madrid han suspendido todos los exámenes de Tráfico. Nosotros, de momento, podremos seguir examinado en Ávila tomando una serie de precauciones:
- El alumno deberá llevarse su propio bolígrafo.
- Los examinadores no tocarán los DNIs de los alumnos.
- Deberán mantener una distancia mínima de dos metros.
- En el examen práctico sólo podrá ir un único alumno en el coche.
Cuidaros mucho. Os mantendremos informados.