Scroll to top

Hace unos meses os comentamos en el post  “Renovación del Carné de Conducir”, que la Dirección General de Tráfico iba a volver a enviar notificaciones por correo postal para avisar de la renovación de nuestro carné de conducir, con el fin de evitar que circulemos con él caducado. Aun así, son bastantes los conductores que retrasan hacer la gestión de renovación, por falta de tiempo, dejadez o pereza.

¿Qué ocurre si la policía nos solicita el carné de conducir y lo tenemos caducado? ¿Y si tenemos un accidente qué consecuencias puede acarrear llevar el carné caducado?

Control de la Guardia Civil en carretera

La sanción por circular con el carné de conducir caducado es una falta muy grave y supone una multa de 200€ sin retirada de puntos.

Pero si tenemos un accidente con el carné caducado, el seguro no nos cubrirá las reparaciones, ni las nuestras ni las del otro conductor o conductora. Da igual que tengas el coche a todo riesgo o a terceros. El seguro no se responsabiliza de ningún desperfecto.

Si el accidente tiene heridos, tendrás que pagar también los gastos médicos.

Accidente de tráficoY si hay muertos, llevar el carné de conducir caducado es un agravante, pudiendo llegar a sufrir penas de cárcel.

Si no cuesta tanto renovarlo: Lo primero, hacer el examen de aptitud psicofísica psicotécnico en un Centro de Reconocimiento de Conductores. Estos, envían telemáticamente tu informe a la DGT.

En algunos de estos centros,  puedes tramitar la renovación sin tener que desplazarte a la sede de la DGT, tras pedir cita online.

Necesitarás tener el DNI en vigor, una foto digitalizada, rellenar y firmar el impreso de solicitud de renovación de la DGT y, abonar las tasas de tráfico: 24,10€.

Ahora compara el gasto de renovación con las consecuencias de conducir con él caducado.

Y recuerda que puedes renovarlo durante los tres meses antes de que te caduque el carné. Ten presente que se renueva cada diez años. A partir de los 65, cada 5 años. Y que los conductores mayores de 70 años no tienen que pagar las tasas.

Feliz fin de semana desde la Autoescuela Pit Lane, tu autoescuela de confianza en El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.