Consejos para conducir una moto en días de lluvia
En días de lluvia como el de hoy es mejor aparcar la moto en el garaje, pero si tienes que cogerla te dejamos unos consejos para evitar cualquier percance:
- Circula siempre con la luz de cruce encendida.
- Protégete con un traje impermeable con tiras reflectantes.
- Deja la pantalla del casco un poco abierta para evitar que se forme vaho.
- Si tienes un casco con “pin-lock” mejor. Por si no lo conoces, es una pequeña pantalla con un borde de silicona que se pega en la cara interior de la pantalla del casco creando una cámara de aire que evita que se empañe nuestra visión.
- Estate atento a la circulación por si un coche cambia de carril sin intermitente
- Evita pisar hojas, rejillas de ventilación o las marcas viales de la calzada, la pintura blanca plástica que los recubre, patina muchísimo y podrías resvalar y caer.
- Dobla la distancia de seguridad, para reaccionar si tienes que frenar o esquivar un obstáculo, y para evitar empaparte con el agua que despide las ruedas de los vehículos de delante.
- No hagas movimiento bruscos, conduce suavemente, inclinándote lo menos posible, para que el neumático contacte bien con el suelo en las zonas trazadas y éste pueda evacuar mejor el agua.
- Al frenar contén la moto con el freno trasero y después detenla con el freno delantero. Nunca frenes en mitad de una curva, es mejor aminorar la velocidad antes de tomarla para evitar parar o cambiar la dirección una vez que estemos dentro de la curva.
- Evita los charcos. Si no te queda más remedio que atravesar una balsa de agua en la carretera, hay que hacerlo con la moto en vertical, con mucha precaución, sin pisar el freno y a una velocidad constante.