Comienza el 2020 y algunos de los cambios que os anunciamos para el 2019 aún no se han puesto en marcha. En el artículo de esta semana os recopilamos las modificaciones que te van afectar si quieres obtener este año el carné de conducir.
Una de las principales novedades en el carné de conducir en el 2019 y que va a seguir igual en el 2020, afectó al permiso B, el conocido como carné de coche.
Si tienes esta licencia y una antigüedad superior a dos años, podrás conducir también vehículos de entre 3.500 y 4.250 kilogramos de peso (turismos, furgonetas, camiones pequeños…)
Los conductores que aspiren a sacarse los permisos «profesionales» D, D1, C+E, D+E y D1+E podrán hacerlo una vez hayan cumplido los 18 años, siempre que tengan un Certificado de Aptitud Profesional.
Desde el pasado mes de septiembre en el examen práctico de conducir se pueden utilizar sistemas de ayuda a la conducción, los conocidos ADAS, sensores de lluvia, de iluminación e incluso de aparcamiento.
En cuanto a los cambios anunciados en el sistema de formación vial y de exámenes. Parece que finalmente, pese a la oposición de las autoescuelas on line, será obligatorio pasar un curso de formación teórica presencial de 8 horas para poder realizar la prueba teórica del permiso B.
En el examen práctico, por cada «no apto», el alumno deberá realizar al menos cinco clases de conducir antes de poder presentarse de nuevo.
Para los permisos AM, A1 y A2, la formación presencial será de 6 horas.
Los motoristas que asistan a cursos de conducción y formación obtendrán hasta cuatro puntos extra hasta alcanzar los diecinueve puntos máximo.
Recordaros que los motoristas para examinarse de la parte práctica, se les exige llevar la equipación obligatoria: casco, guantes, chaqueta, pantalón y botas.
Un último apunte: en el 2020, se prevé que la DGT tenga lista la APP en la que está trabajando para que llevemos el carné de conducir en nuestro smartphone como documento oficial.
Desde autoescuela Pit Lane, tu autoescuela de confianza en El Boalo y en Ávila, te deseamos mucha suerte y ¡¡feliz 2020!!