Scroll to top

Si te has apuntado a nuestra autoescuela Pit Lane en El Boalo, o a otra, con la intención de sacarte el permiso de conducir seguro que estos consejos para aprobar el examen teórico te van a ser de utilidad.

Autoescuela Pit Lane en El Boalo Lo primero es la motivación. Si te has apuntado es porque quieres o necesitas tener el carnet para poder desplazarte con más independencia, sin depender del transporte público o de que te lleven y te traigan otros.

Céntrate en tu motivación para esforzarte y organizar tu estudio.

Ponte una fecha tope que te sirva de incentivo y desde el primer día acude a clase.  Ya sabes que, si lo necesitas, podemos ir a recogerte para que vengas a las clases.

Lo primero es leerte el manual. Apunta en una libreta las posibles dudas que te puedan surgir, para que en el aula, el profesor pueda resolverlas. Si no puedes asistir, puedes preguntarle por WhatsApp. No te quedes con ninguna duda.

La ventaja de venir a la autoescuela es que vas a conocer mejor el lenguaje de la DGT, así como los trucos y “trampas” que se utilizan en cierto tipo de preguntas.

Procura estudiar a diario. Resérvate una hora antes de la clase teórica, para leer el temario. Y después intenta revisar, los contenidos tratados.

Cuando estudies procura comprender y razonar, aplicando la lógica y el sentido común, más que la memoria.

Test OnLine CNAE Una vez que tengas una buena base teórica, empieza con los test. Recuerda que, desde tu ordenador, tablet o móvil puedes contestar a los cuestionarios con las preguntas oficiales de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

No pierdas el tiempo con otros test gratuitos que encuentres en la web. Los test de la página oficial de la DGT tienen contenidos actualizados, pero nosotros te recomendamos que realices los de la plataforma online de CNAE, para la cual te damos acceso al matricularte.

Hazlos y repítelos las veces que hagan falta, hasta que no cometas ningún fallo. Cuando los domines, tendrás más cerca el aprobado.

Una vez estés en el examen, lee bien las preguntas y todas las posibles respuestas prestando especial atención al lenguaje de la DGT, prestando especial atención a las palabras: “todo”, “nunca”, “siempre” y “solo”. Pueden cambiar por completo la respuesta.

Si no estás seguro de la respuesta de alguna pregunta, continúa con las siguientes y vuelve a ella después.

Intenta que te sobre tiempo para dar un último repaso al examen antes de entregarlo. Recuerda que dispones de un minuto para contestar cada pregunta y el número de fallos permitidos es sólo un 10%.

Y… ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.