Scroll to top

Hace un par de semanas os hablamos de los cambios que había anunciado la Dirección General de Tráfico a partir de enero. Pues anuncian más.

Esta semana varios medios de comunicación han adelantado que antes de primavera del año que viene, el Ministerio del Interior tiene intención de aprobar un Real Decreto en el que se regule las nuevas condiciones de los servicios de auxilio en carretera (el protocolo actual es de 2015), incluyendo la sustitución de los actuales triángulos de emergencia por balizas luminosas que permitan a los conductores señalizar su posición en el caso de accidente o avería sin bajar del vehículo.

Esta baliza, conocida como luz de emergencia V-16, no será obligatoria hasta enero de 2024,

Este nuevo sistema tiene la finalidad de reducir el número de atropellos que se producen al bajar del coche para colocar los triángulos de emergencia, ya que desde el interior del habitáculo el conductor puede colocarla.

Es un dispositivo, compacto, ligero y fácil de guardar tanto en el coche como en la moto.

La V-16 se adhiere al vehículo y con su sistema de activación magnética su luz naranja intermitente es visible hasta 1 kilómetro de distancia en todas las direcciones.

Al conectarse con tu teléfono móvil, su reflector parabólico activa automáticamente la solicitud de asistencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.