En verano y después de que los jóvenes acaban los exámenes, las matriculaciones para sacarse el carné de conducir, tanto de coche como de moto, aumentan.
Con las vacaciones por delante es un buen momento para estudiar y prepararse intensamente el examen teórico. Hay más disponibilidad horaria y puedes cuadrar mucho mejor las clases teóricas y prácticas.
Si aprovechas bien el tiempo, puedes preparártelo en unas semanas y empezar con las clases prácticas.
Aprovecha todo el tiempo libre que tengas para leer el manual y hacer test y más test. Tendrás que tomártelo en serio y estudiar mucho.
Recuerda conectarte a todas las clases teóricas con nuestra profe Yolanda y aclarar con ella cualquier duda que te haya surgido al estudiar.
Este año, no paramos las clases por vacaciones y sigue habiendo exámenes en los centros de las jefaturas de tráfico, incluso por la tarde y los sábados. Normalmente en agosto no hay exámenes.
Aunque es cierto que en algunas ciudades hay mucha saturación, nosotros llevamos a nuestros alumnos/as a Ávila (porque Autoescuela Pit Lane tiene otra sección allí) y cada semana, desde que se reanudaron los exámenes, muchos aspirantes se han convertido en conductores/as.
Examinarse en verano del carné práctico de conducir tiene sus ventajas: la climatología favorece, apenas llueve, no hay nieve ni hielo en la calzada, no hay niebla… Eso sí, si quieres ir preparado al examen en poco tiempo, tendrás que dedicarle horas a tus clases prácticas de coche o moto.
Quizás hayas oído decir que en verano es más difícil aprobar, porque la DGT no quiere conductores noveles en la carretera en vacaciones. Eso no es cierto, los examinadores tienen las mismas normas para calificar un examen práctico en cualquier estación del año. Y como muestra, nuestros alumnos y alumnas de las últimas semanas.
Llámanos y te informaremos de nuestras ofertas para sacarte cada permiso de conducir.
O si lo prefieres, puedes rellenar el formulario para solicitar matricularte en nuestra autoescuela en El Boalo en este enlace.