Scroll to top

Muchas veces cuando venís a informaros sobre el carné de coche, nos preguntáis si también podéis conducir motos. Así que si estáis pensando en sacaros el Permiso B o si lo tenéis desde hace tiempo y no recordáis qué tipos de vehículos podéis conducir, os recomendamos que leáis el siguiente artículo.

Permiso de ConducirCon el Permiso B puedes conducir cualquier automóvil cuya masa máxima autorizada sea igual o inferior a 3.500 kilogramos y que tenga como máximo, nueve asientos incluyendo el del conductor.
Estos son: todos los turismos (coches, monovolumen, suv, 4×4…), autocaravanas, furgonetas y camiones que no excedan ese peso. También puedes conducir vehículos para personas de movilidad reducida, vehículos especiales no agrícolas que transporten personas, siempre y cuando el número de personas transportadas no exceda de nueve (por ejemplo, un “tren turístico” pequeño, con ruedas, de los que circulan por vías urbanas) y vehículos especiales agrícolas autopropulsados (con motor, como: tractores, segadoras…) o sus conjuntos sin ninguna restricción.

Si tienes que transportar una carga (por ejemplo, leña) a tu turismo le puedes añadir un remolque que no supere los 750 kilogramos, teniendo en cuenta siempre que el peso total de coche y remolque no debe superar los 3.500 kilogramos.

Con el carné de coche también puedes conducir vehículos de dos y tres ruedas (estos últimos, sin limitación de potencia pero con freno de estacionamiento: el freno de mano). Estos son: ciclomotores con un motor de cilindrada menor a 50 centímetros cúbicos o con motor eléctrico, siempre que su velocidad no exceda los 50 kilómetros/hora.

Si hace tres años o más que tienes el Permiso B, puedes sentir la sensación de conducir en dos ruedas conduciendo motos de hasta 125 centímetros cúbicos, sin sidecar y que no superen los 11 kilovatios de potencia. Hay de muchos tipos: las conocidas Scooter, Enduro, Trail, etc.

Eso sí, si nunca has cogido una moto, te recomendamos que te acerques por la autoescuela para dar alguna clase en algún lugar seguro para evitar males mayores.

Al volante de cualquiera de estos vehículos debes tener presente que la Ley del Permiso por Puntos te afecta siempre. Así que sé prudente.

Y ya sabes, si estás pensando en sacarte el carné de conducir y vives o trabajas en la Sierra, en la zona de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Manzanares de El Real, Moralzarzal o Becerril, ven a autoescuela Pit Lane, tenemos clases por la mañana y por la tarde y te recogemos en casa para que puedas asistir, sin preocuparte de que nadie te acerque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.