Scroll to top

Seguro que alguna vez habéis alquilado, u os han prestado un coche, y al ir a repostar combustible os han surgido dudas sobre cuál echar. Hoy en día, los broqueles de las mangueras de los surtidores de gasoil son más anchos que los de gasolina, por lo que los coches modernos diésel tienen las bocas del depósito más anchas que los de gasolina, y echar gasoil en un vehículo de gasolina es muy difícil; sin embargo, aún nos podemos equivocar en un diésel, llenándolo con gasolina. Si nos ha ocurrido: Qué debemos hacer, cuáles son las consecuencias para nuestro coche, cuánto nos puede costar el arreglo…

Coche repostando combustibleSi nos damos cuenta de nuestra equivocación nada más empezar a echar o justo después de repostar, lo que tenemos que hacer es vaciar por completo el depósito de combustible. Jamás mover el coche, ni tan siquiera meter la llave en el contacto. Avisaremos al responsable de la estación de servicio para que tome las medidas oportunas.

Obviamente, para vaciarlo debemos tener los conocimientos adecuados y un equipo de protección que nos proteja para no sufrir ningún tipo de lesión derivada de alguna pequeña explosión por la emanación de los gases del combustible al aire. Lo de coger un manguito de goma y aspirar hasta que empiece a salir, no es nada recomendable. Lo que debemos hacer es avisar a la grúa para vaciarlo en un taller.

Una vez vacío y limpio, pondremos unos 5 litros del combustible correcto para limpiar el motor. Terminaremos de rellenar el depósito y una vez que hayamos consumidos la cuarta parte, volveremos a llenarlo. Es decir, no tenemos que dejar que se vacíe mucho en los primeros repostajes.

Si circulamos con el combustible inadecuado, según la cantidad que hayamos echado y la distancia recorrida, seguro que notaremos ruidos en el motor, tirones, pérdida de fuerza, hasta que se pare por completo. La avería es costosa: vaciado del depósito, limpieza, cambio de filtro de combustible, inyectores, bomba de inyección y otros componentes del sistema.

Coche echando humo blancoSi nuestro coche es gasolina y le hemos echado diésel lo que primero notaremos será un humo blanco, que se irá haciendo más denso a medida que circulemos y según la cantidad de combustible que hayamos echado, al final, como en los diésel, el coche se parará y el arreglo implicará además del vaciado del depósito y la limpieza, cambio de tubos, inyectores, filtro de combustible, bujías y catalizador (en el caso que lo tuviera).

Vamos que el coste de la reparación o sustitución de los elementos dañados suele ser superior a 100 euros, en el mejor de los casos. Así que mucho cuidado.

Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.