Scroll to top

Si tienes 21 años y dos años de antigüedad en el carné A2, puedes sacarte por poco dinero y esfuerzo adicional, el carné de moto que te permitirá conducir cualquier tipo de bimotor, triciclo o cuatriciclo, de cualquier potencia, cilindrada o peso y en cualquier país de Europa. ¿Sabes de qué permiso te estamos hablando? ¿Conoces cómo puedes conseguirlo? ¿Cuánto tiempo necesitas invertir para sacártelo? Pues sigue leyendo.

El tan querido Permiso A consta sólo de una formación de nueve horas, repartidas de la siguiente forma:

  • Una hora y media de conocimientos teóricos en la que repasarás, con el profesor de nuestra autoescuela, cuestiones que ya deberías conocer (porque ya tienes el permiso A2), pero que nunca están de más recordar: equipamiento obligatorio para ir en moto, nociones básicas de mecánica, técnicas de conducción, cómo conducir con un pasajero detrás, cómo trazar curvas, cómo transferir pesos, conducción en condiciones adversas…
  • Una hora y media más, de concienciación y sensibilización con temas de seguridad vial, como por ejemplo: cómo actuar en caso de accidente, factores de riesgo en la conducción…
  • Tras estas tres horas teóricas, comienza lo “divertido”: Cuatro horas de maniobras en circuito cerrado sobre una moto de más de 600cc, durante las que podremos practicar: cómo ajustarnos el equipo de protección (casco, guantes, botas y otras prendas); cómo verificar el estado de los neumáticos, los frenos, la dirección, la cadena, el nivel de aceite, los faros, los indicadores de dirección, la señal acústica…
    Practicaremos cómo mantener el equilibrio y los diferentes tipos de giros a poca velocidad; cómo evitar un obstáculo a una velocidad mínima de 50 km/h y el frenado de emergencia a velocidad mínima de 50 km/h.
  • Y para concluir, dos horas de circulación por carretera, acompañados por el profesor de nuestra autoescuela, durante las que podremos practicar situaciones habituales como: cómo abandonar el lugar de estacionamiento y conducción en vías rectas y curvas; cómo pasar con seguridad en un cruce; la incorporación y la salida en autopistas y autovías; cómo realizar correctamente un cambio de dirección, un adelantamiento y un cambio de carril.

MOTOGRAN CILINDRADA

Y ya está… En tan sólo un fin de semana puedes obtener tu Permiso A.
Sin tener que ir a Tráfico a examinarte.  Eso sí, en cualquier momento, durante el curso, puede venir un inspector de la DGT a verificar de que, realmente, estamos realizando el curso.

Para cualquier otra duda al respecto, dirígete a nuestra autoescuela, o consulta el Reglamento General de Conductores publicado en el BOE del 8 de julio de 2009 y en la Orden INT/2323/2011 que regula el permiso A.

Feliz fin de semana y cuidado con esta ola de calor, más si vais en moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.