Scroll to top

Ya no queda nada para estrenar nuevo año y seguro que muchos de vosotros estáis dando vueltas a los propósitos para el 2019.  ¿Estáis pensando en sacaros el carné de coche o moto? En autoescuela Pit Lane, tu autoescuela de la Sierra de Guadarrama, en El Boalo, tenemos el permiso que necesitas y con todas las ventajas Pit Lane.

Si lo tuyo son las motos, el permiso A te permitirá conducir cualquier moto, incluso las de más de 600cc, triciclo y cuatriciclo en la Unión Europea. Es el único permiso de moto reconocido a nivel europeo.

Para conseguirlo tienes que realizar un curso de formación teórico/práctico de nueve horas: tres de formación teórica; cuatro, de maniobras y dos, de circulación. Pero debes tener, al menos, 21 años y dos años de antigüedad en el carné A2.

El permiso A2 te permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/masa igual o inferior a 0,2 Kw/Kg. Tienes que ser mayor de 18 años y para obtenerlo, tienes que realizar un examen teórico de circulación, un examen teórico específico de moto, un examen de maniobras en circuito cerrado y un examen de circulación.

Si aún no eres mayor de edad, pero has cumplido ya los 16, el permiso con el que podrás conducir una motocicleta con una cilindrada máxima de 125cc, una potencia máxima de 11 Kw y una relación potencia/masa no superior a 0,1Kw/Kg, es el A1. Tendrás que aprobar un examen teórico general como el examen teórico de coche, un examen específico de moto, otro de maniobras y el examen de circulación.

Con el permiso A1 también podrás conducir vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres o cuatro ruedas cuya potencia máxima no sea superior a 15Kw.

Pero si lo que te gustan son los coches y ya tienes 18 años, el permiso B, te permitirá conducir automóviles cuya masa máxima autorizada sea igual o inferior a 3.500 Kg y con un máximo de nueve asientos, incluyendo el de conductor.

Para obtenerlo tendrás que superar un examen teórico y un examen de circulación.

Sea cual sea el permiso, a partir de junio de 2019, antes de presentarte a los exámenes teóricos, será obligatorio recibir ocho horas de formación presencial obligatoria sobre: Los accidentes de tráfico; los grupos de riesgo (jóvenes); la velocidad, el alcohol, drogas y fármacos, como factores de riesgo en la conducción; las distracciones al volante (principalmente, el uso del móvil); la importancia del uso de los elementos de protección (el casco, el cinturón y los sistemas de retención infantil) y, el respeto a las normas de circulación.

Además para ser admitido a las pruebas de control de conocimientos específicos para los permisos de moto A, A1 y A2  deberás acreditar haber recibido la siguiente formación presencial:  Principales factores de riesgo asociados a la conducción de estos vehículos, dos horas de formación adaptada a cada tipo de permiso; técnicas de conducción, dos horas de formación adaptada a cada clase de permiso; utilización de equipos de protección y consecuencias en caso de no utilizarlos o de utilizarlos de forma incorrecta, dos horas de formación adaptada a cada clase de permiso.

Pero que esto no te desanime. ¡Este año hazlo! En Autoescuela Pit Lane te ayudaremos a conseguirlo.

¡Feliz 2019!

Autoescuela Pit Lane en El Boalo, os desea Feliz 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.