Scroll to top

Esta semana hemos tenido los primeros exámenes para obtener el permiso de conducir en la “nueva normalidad”. Fuimos a Ávila a examinarnos (recuerda que con Autoescuela Pit Lane puedes elegir examinarte en Móstoles o en Ávila) y estamos muy contentos: Tenemos dos nuevos conductores en el municipio de El Boalo.

Los exámenes son igual excepto por las medidas adoptadas para minimizar riesgos y garantizar la salud de los alumnos, profesores y funcionarios de las Jefaturas Provinciales.

¿Quieres saber cómo son los exámenes de conducir en la “nueva normalidad”? Pues sigue leyendo.

La primera medida para evitar aglomeraciones en los centros de exámenes es que en las zonas de espera solo pueden estar el personal de la jefatura (incluido los examinadores), un profesor de la autoescuela al cargo de la prueba y los aspirantes citados a una hora concreta.

En los coches, debido a su espacio limitado, sólo puede ir el alumno que se examina y el profesor en la parte delantera del vehículo. El examinador va solo en los asientos traseros.  Todos con mascarilla y guantes.

El examen puede ser más corto de lo habitual al interrumpirse por una falta eliminatoria o por la acumulación de faltas.

Las explicaciones pertinentes sobre cómo se ha hecho el examen se dan siempre fuera del vehículo y  manteniendo la distancia social recomendada.

Si el examen práctico es de moto, en los sistemas de comunicación entre examinador y alumno se exige un intercomunicador manos libres bidireccional, que garantice la higiene, por lo que a nuestros alumnos aspirantes al carné de moto les aconsejamos que se compren un casco con micro incorporado que a través de y a través de Bluetooth pueda comunicarse con el móvil del profesor o del examinador.

En los exámenes teóricos hay que mantener siempre las distancia de seguridad, la distancia entre las mesas es de unos 2 metros. Los aspirantes a conductores deben llevar guantes, mascarilla y su bolígrafo personal.

En todos los exámenes no se te olvide el DNI.

Debido a la situación excepcional que hemos vivido por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y para recuperar el largo parón de actividad que ha supuesto la pandemia, las jefaturas realizarán exámenes también en agosto en todo el territorio nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.