Scroll to top

Ante la ola de calor que se nos avecina, hoy queremos daros unos consejos para bajar la temperatura del coche antes de emprender la marcha.

Coches al solDejar el coche al sol en verano puede ser una temeridad, en poco tiempo la temperatura en el habitáculo puede alcanzar hasta diez grados más que en el exterior. Al entrar el coche, sentimos una bofetada de calor, si cerramos las puertas nos costará respirar; si no hemos tenido la precaución de poner el parasol, el volante, la palanca del cambio de marchas y hasta el asiento y el cinturón, es probable que nos quemen.

Circular con excesivo calor en el coche, disminuye nuestra capacidad de reacción, nos provoca sueño y mal humor y hace que una de cada cinco señales nos pase desapercibida. Puede llegar a ser tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. Por eso, estos trucos seguro que os vendrán de perlas.

Truco 1. Baja del todo tu ventanilla y ve hacia la puerta del acompañante y ábrela y ciérrala con energía, sin llegar a cerrarla del todo. Crearás aire frío que expulsará por la ventanilla del conductor el aire caliente.

Truco 2. Si vas acompañado, anima a que te ayuden a hacer lo mismo con la ventanilla y la puerta de detrás, al mismo tiempo que lo haces tú.

Truco 3. Enciende el aire acondicionado con las ventanillas bajadas. Activa primero la función que recoja aire del exterior y una vez que notes el aire más fresco, conecta la posición de recirculación del sistema para que baje más rápido la temperatura del coche. Una vez que hayamos alcanzado la temperatura, sube las ventanillas y pon nuevamente el sistema para que entre aire del exterior.

Coche a la sombra con las puertas abiertasTruco 4. Deja un poco bajada las ventanillas cuando aparques, para que circule el aire y no retenga tanto calor.

Truco 5. Los coches oscuros, así como la tapicería negra acumula más calor. Intenta poner parasoles tanto en el parabrisas delantero como el trasero, incluso, también si puedes, en las ventanillas laterales traseras. Durante el viaje, no es necesario que los quites y más si viajas con niños. Recuerda comprobar que no quemen sus sillitas ni cinturones antes de meterlos en el coche.

Por último, si vives en una zona muy cálida, es recomendable que uses coches claros y lunas tintadas que ayudan a frenar los rayos del sol.

Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.