Scroll to top

Hoy viernes comienza la primera #OperacionSalida2020 del verano y parece ya que la nueva normalidad ha vuelto a nuestras carreteras. Pero este año la Dirección General de Tráfico tiene previsto un nuevo plan e actuación que incluye más control y vigilancia.

El objetivo principal es tratar de disminuir el número de accidentes de tráfico.

1.324 radares de velocidad controlarán nuestras vías. Habrá 760 radares fijos de control de velocidad y de tramo, 548 radares móviles, 12 helicópteros, 15 furgonetas camufladas y 11 drones.

En algunas redes sociales están compartiendo imágenes de tres camiones que supuestamente también están multando, pero según la DGT sólo tienen un camión y aún no está poniendo multas.

216 cámaras que permiten obtener imágenes en alta definición para el control de cinturón y del resto de elementos de protección, como las sillitas de los niños, y el uso del móvil o de otros elementos de distracción al volante.

Además, la DGT va a hacer especial hincapié en los motoristas debido al repunte de su siniestralidad (el 23% de los fallecidos en carretera son motoristas).

En los próximos meses prevé señalizar hasta 100 tramos considerados de especial peligrosidad para los motoristas. Motoristas que nos visitan todos los fines de semana y que llenan nuestro pueblo de Cerceda y la M607.

Por otro lado, el 75 por cien de los fallecidos por accidentes de tráfico se dan en carreteras convencionales. Por eso la DGT reforzará la vigilancia en este tipo de vías, para controlar todo lo que que sucede en ellas.

¿Quieres ver la lista completa de radares? Pues pincha en este enlace.
Desde Autoescuela Pit Lane, tu autoescuela de El Boalo, esperamos que tengáis mucha precaución y que disfrutéis del viaje y de vuestras vacaciones. Nosotros este mes, seguiremos trabajando para formar a los mejores conductores de la sierra madrileña 😉
Fotos de la DGT en autopista.es.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.