Scroll to top

Hace 10 años que entró en vigor el carné por puntos, pero aún muchos no sabemos los puntos que podemos perder según las infracciones que podamos cometer. Pueden ser 6, 4, 3 ó 2 puntos; a continuación, te las detallamos.

  1. Conducir con exceso de alcohol (valores miligramo/litro aire espirado):
    1. Superior a 0,50 mg/l
      (0,30 mg/l, profesionales y titulares de permisos de conducir con menos de dos años: 6 puntos.
    2. Superior a 0,25mg/l hasta 0,50 mg/l
      (0,15 mg/l hasta 0,30 mg/l, profesionales y titulares de permisos de conducir con menos de dos años: 4 puntos.
  2. Conducir con la presencia de drogas en el organismo: 6 puntos.
  3. Negativa a someterse a los test de droga y alcoholemia: 6 puntos.
  4. Conducir de forma temeraria, en sentido contrario o participar en carreras ilegales: 6 puntos.
  5. Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de los sistemas de detección de radar: 6 puntos.
  6. Exceder en más del 50% los tiempos de conducción o minorar en más del 50% los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre: 6 puntos.
  7. Alterar el normal uso del tacógrafo o del limitador de la velocidad: 6 puntos.
  8. Conducir sin la clase de permiso o la licencia necesarias: 4 puntos.
  9. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes u obstaculizar la circulación: 4 puntos.
  10. No respetar la prioridad de paso las señales y ceda el paso y los semáforos en rojo: 4 puntos.
  11. Realizar adelantamientos indebidos: 4 puntos.
  12. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas: 4 puntos.
  13. Efectuar un cambio de sentido en zonas prohibidas: 3 puntos.
  14. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías: 4 puntos.
  15. No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación: 4 puntos.
  16. No respetar la distancia de seguridad: 4 puntos.
  17. Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, usando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención: 3 puntos.
  18. No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección: 3 puntos.
  19. Conducir con el permiso suspendido o teniendo prohibido el uso de ese vehículo: 4 puntos.
  20. Conducir utilizando mecanismos de detección de radares o cinemómetros: 3 puntos.

Además, conducir excediendo los límites de velocidad puede suponer una pérdida de 2, 4 o 6 puntos como detallamos en la siguiente tabla:

carnetporpuntos

Si no sabes cuántos puntos te quedan en tu carné de conducir, o si tienes puntos por buena conducta, puedes consultarlo de manera rápida y sencilla a través de internet, necesitas una dirección de e-mail, el DNI y el carné de conducir en vigor. Basta con entrar en la web de la DGT y pinchar en la sección de consulta de puntos del carnet de conducir.

Una vez allí, puedes conocer con o sin certificado electrónico tu saldo de puntos. Además puedes consultar tu saldo de puntos del carné de conducir  mediante DNI electrónico u otro certificado electrónico, o a través de claves personales, que puedes obtener con tu Documento Nacional de Identidad y rellenando un formulario. Posteriormente, las claves se enviarán a tu cuenta de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.