Scroll to top

El próximo domingo: Noche Buena, la época del año en la que más se desea paz, amor y felicidad. Nosotros, además, queremos desearos seguridad vial, tanto como conductores como peatones, porque de ella depende tu vida y la nuestra.

Esta Navidad: "Regala Libertad"Como conductor recuerda: “al volante, cero #AlcoholyOtrasDrogas”.
La DGT está realizando más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas, en cualquier tipo de vía, a cualquier hora, apoyados por la policía local y coordinados con la Organización Internacional de Policías de Tráfico, para desarrollar esta campaña de forma simultánea en 25 países europeos.

Antes de arrancar el coche, ponte siempre el cinturón y comprueba que el resto de los ocupantes del vehículo lo lleven puesto también. Los niños siempre en sus sistemas de retención infantil debidamente colocados.

Si eres “motero” ponte siempre el casco y las protecciones.

Olvídate del móvil y respeta los límites de velocidad, los pasos de cebra, los semáforos y la distancia de seguridad con los vehículos de delante y el “metro y medio” lateral con los ciclistas. Recuerda que “la carretera no es tuya”, tú no eres el único usuario de la vía.

Tu coche o moto debes mantenerlos en buen estado, revisa periódicamente el estado de los neumáticos, los frenos, las luces

Como peatón, prudencia al cruzar las calles, no lo hagas con el semáforo en rojo, en lugares sin visibilidad o prestando atención al móvil.

Madrid en Navidad Si vas a bajar a Madrid, ten en cuenta que los vehículos a motor, excepto los autorizados, no podrán circular ni por la calle Gran Vía (desde la Plaza de España hasta la calle Alcalá), ni por la calle Atocha (desde la Glorieta de Carlos V a la Plaza de la Provincia), ni por la calle Mayor (desde Bailén a la Puerta del Sol). Y que, dependiendo de la congestión del tráfico, podremos encontrar restricciones puntuales en algunos tramos de la calle Segovia, la Ronda de Valencia, la Ronda de Toledo, la Puerta de Toledo y las inmediaciones de la calle Bailén y Plaza de España.

Además, la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad controlarán los accesos y la circulación en dispositivos especiales situados en: Plaza de España, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Glorieta del Emperador Carlos V, Glorieta Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, y Calle Mayor/calle Bailén.

Nuestra recomendación para bajar desde la Sierra: Deja el coche aparcado en Tres Olivos y coge el metro para ir al centro.

¡… Y MUY FELICES FIESTAS, #PITLANEROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.