Scroll to top

AccidenteYa está aquí el 2018, en tan sólo un par de días dejaremos atrás un año negro para los ciclistas en la carretera, a pesar de las continuas campañas de concienciación (el “metro y medio” de respeto).  Y no sólo ciclistas; por segundo año consecutivo, se ha incrementado el número de víctimas en accidentes de tráfico en vías interurbanas.
Atrás dejaremos un año difícil para las autoescuelas, debido a la huelga (que ha durado casi seis meses) de los examinadores de la DGT.
Un año más preocupado por la calidad del aire, en el que se han impuesto los distintivos medioambientales en los vehículos, para poder circular por los núcleos urbanos de mayor población en zonas de bajas emisiones.

Nos preparamos para un nuevo año en el que la DGT pretende reducir al mínimo el número de accidentes en la carretera, con cambios y novedades en normativa, ITV, radares y sanciones. Queréis saber cuáles son, cuándo se empezarán a aplicar, cómo afectarán a los conductores… Continuad leyendo.

A partir del próximo 20 de mayo, la Inspección Técnica de Vehículos será más exigente: las estaciones de ITV dispondrán de sistemas de diagnóstico electrónico con la que podrán conectarse a los ordenadores de a bordo de los automóviles y detectar posibles anomalías en los sistemas de seguridad electrónicos. El motivo de esta medida es garantizar que la seguridad vial, empezando por nuestros vehículos.

Los coches históricos o clásicos lo serán a partir de que tengan 30 años de antigüedad, desde la primera fecha de matriculación (hasta ahora bastaba con 25 años); a partir del próximo año, se equipara a nivel internacional con el resto de países de la Unión Europea, con consecuencias para los propietarios, en cuanto a ITV, impuestos o seguros.

Control Guardia Civil en veranoA partir, del próximo año, no sólo veremos coches, motos, furgonetas o los 8 helicópteros Pegasus de la DGT en busca de infractores; muy pronto veremos también aviones, los MRI: aeronaves con radares que vigilarán nuestras carreteras y captarán imágenes con conductas sancionables.

La DGT realizará mayor control del consumo de alcohol y otras sustancias, más controles y mayores sanciones. Se prevé la modificación de la Ley de Seguridad Vial para penalizar la conducta de los conductores reincidentes o aquellos que conduzcan bajo la influencia de las drogas o del alcohol. Se pretende, que nunca más puedan volver a ponerse al volante de un coche, que pierdan el derecho a recuperar el carné de conducir.

La recaudación obtenida en los controles irá dirigida a mejorar el estado de las carreteras y reducir el número de puntos negros debido al desgaste o la mala señalización de las vías.

En cuanto a los motoristas, no sólo será obligatorio llevar el casco, sino también la chaqueta y los guantes. El equipamiento mínimo para la seguridad e integridad física en caso de accidente. No llevarlo puede ser objeto de multa.

Matricúlate gratisNuevo año, nuevos cambios, nuevos propósitos y nuevos sueños.
Si el tuyo es sacarte el carné de conducir (ya sea el Permiso A, A1, A2 o B) y vives en la Sierra de Guadarrama, ven a Pit Lane, en El Boalo. Tenemos muchas ventajas para ti: atención personalizada, horarios flexibles, aula online, te recogemos en casa para venir a clase, gastos de gestión gratis, y podrás elegir en qué centro de la DGT quieres examinarte (Madrid o Ávila). Y con nuestra promoción de Año Nuevo: matricúlate gratis. ¡Ven e infórmate!

¡Feliz 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.