Scroll to top

Aunque este mes de julio no está haciendo mucha calor, sobretodo en la Sierra; en las horas centrales del día el habitáculo de nuestro coche se convierte en un horno, en tan solo 15 minutos, una temperatura de 30º se convierte en 45º. El estrés, las prisas, un despiste… pueden ser mortales para nuestros hijos o nuestras mascotas si nos los dejamos olvidados en el interior de nuestro vehículo o si se quedan dormidos mientras nos alejamos “un momento” para hacer un recado. El año pasado publicamos un artículo en el que nos sumamos a la petición de M Ángeles Miranda (Twitter @Logieduca) para difundir la campaña que surgió, hace ya tres años, en redes sociales: #NuncaSolos. Hoy queremos recuperarlo para que noticias como la de El Periódico o la de El Periódico Mediterráneo, no se repitan.

En tan sólo 20 minutos, en verano, un ser vivo encerrado en un coche con las ventanas cerradas puede morir debido a la deshidratación: Calor, sed, desesperación, miedo y, finalmente, decaimiento.

¿Qué hacer para evitar este “olvido”?

Mª Angeles Miranda nos aconseja colocar un peluche o una prenda de nuestro hijo cerca de nuestro asiento que nos recuerde que viaja con nosotros.

O colocar una goma enganchada a la manilla de la puerta que nos impida salir sin antes recordarnos que viajamos con compañía.

Pero la mejor recomendación es viajar sin distracciones: Desconecta el móvil y déjalo en el asiento de atrás, no pongas el manos libres, céntrate en el momento, a dónde vas y para qué…

Escucha las canciones que le gustan a tu hijo, habla con él.

¿Qué hacer si vemos a un niño o una mascota dentro de un coche al sol con las ventanas cerradas?

En Florida (USA) la ley 131 permite romper las ventanas de un vehículo o forzar su cerradura si vemos que en su interior hay un  niño, animal o persona vulnerable.

Hasta hace unos meses, en España, no se podía hacer eso, debíamos de tratar de localizar al propietario del coche y llamar al 112 para avisar a la policía y a los servicios de emergencias, para que hagan el rescate oportuno.; pero ahora, si vemos que peligra la vida de los ocupantes encerrados en el coche y que la ayuda puede que no llegue a tiempo, podemos romper alguna ventanilla para sacarlos. 

Para finalizar os recomendamos ver dos vídeos, el primero, ya lo compartimos el año pasado; porque por duro que parezca y sea una recreación, ya sabéis: “A veces, la realidad supera a la ficción”.

#NuncaSolos

Y si vais a viajar este fin de semana, recordaros que la DGT aumentará la vigilancia en las carreteras, apoyándose en 10 helicópteros y 5 drones;  instalará carriles adicionales y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos en carreteras con especial intensidad circulatoria, en determinadas horas de más afluencia de coches.

#FelizFinde #PitLaneros #AutoescuelaPitLane

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.