Scroll to top

Con la ola de calor que estamos sufriendo estos días, el habitáculo de nuestro coche se convierte en un horno, en tan solo 15 minutos, una temperatura de 30º se convierte en 45º. El estrés, las prisas, un despiste… pueden ser mortales para nuestros hijos o nuestras mascotas si nos los dejamos olvidados en el interior de nuestro vehículo o si se quedan dormidos mientras nos alejamos “un momento” para hacer un recado.

En tan sólo 20 minutos, en verano, un ser vivo encerrado en un coche con las ventanas cerradas puede morir debido a la deshidratación: Calor, sed, desesperación, miedo y, finalmente, decaimiento.

¿Qué hacer para evitar este “olvido”?

Hay quien aconseja colocar un peluche o una prenda de nuestro hijo cerca de nuestro asiento que nos recuerde que viaja con nosotros.

O colocar una goma enganchada a la manilla de la puerta que nos impida salir sin antes recordarnos que viajamos con compañía.

Pero la mejor recomendación es viajar sin distracciones: Desconecta el móvil y déjalo en el asiento de atrás, no pongas el manos libres, céntrate en el momento, a dónde vas y para qué… 

Escucha las canciones que le gustan a tu hijo, habla con él.

¿Qué hacer si vemos a un niño o una mascota dentro de un coche al sol con las ventanas cerradas?.

Lo primero tratar de localizar al propietario del coche y llamar al 112 para avisar a la policía y a los servicios de emergencias, para que hagan el rescate oportuno.

Romper el cristal de un coche para salvar a un animal puede conllevar una denuncia por daños a la propiedad de terceros que, como consecuencia, puede acabar en pena de prisión (6 a 24 meses) si los daños superan los 400 euros de coste. Si no, la sanción será una multa de uno a tres meses.

Si los agentes encuentran a los dueños y detectan que ha habido daños en el animal o que hay motivos suficientes para demostrarlo, pueden acabar denunciándoles por maltrato animal.

Para finalizar os recomendamos ver dos vídeos, el primero, ya lo compartimos hace tiempo; porque por duro que parezca y sea una recreación, ya sabéis: «A veces, la realidad supera a la ficción».

#NuncaSolos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.

 

Autoescuela Pit Lane
Tu autoescuela en El Boalo