Scroll to top

Hace algo más de un año dedicamos un post a algunas de las locuras al volante que habíamos visto publicadas y que nos llamaron la atención por su peligrosidad. Después de tanto tiempo, los  comportamientos imprudentes al conducir siguen repitiéndose. Por eso hoy, os presentamos algunas conductas que debéis evitar realizar cuando estéis en el coche, por seguridad y porque, aunque penséis que no os van a ver, hay muchas probabilidades de que sí os vean e incluso os graben, ya que la Dirección General de Tráfico está reforzando la vigilancia de las carreteras con helicópteros Pegasus, avionetas y drones. Así que, mucho cuidado.

La falta de tiempo por la mañana no es excusa para afeitarse en el coche mientras se conduce. ¿No creéis? afeitarse en el coche

En el 40% de los accidentes mortales, la distracción es uno de los motivos. Ordenar los papeles del trabajo, como si estuviésemos en la mesa de nuestra oficina, puede tener consecuencias nefastas.
furgoneta oficina

Y aún peor, hacerse un porro o un cigarro mientras se conduce. Ambas situaciones son peligrosas, pero la primera aún peor, por los efectos de las drogas en la conducción.
porro al volante

Mantener la distancia de seguridad en cada vía es vital y más si se trata de camiones. Una de las cámaras de la DGT capta a estos dos camiones circulando a escasa distancia, prácticamente pegados, con el peligro que conlleva en caso de imprevisto.
camiones juntos

Los adelantamientos siempre hay que hacerlo por línea discontinúa, con visibilidad y de uno en uno. No como este conductor, de tres en tres y hasta dos camiones.
adelantamientos

Para finalizar os vamos a dejar un vídeo sobre lo que no hay que hacer cuando veamos un accidente e intentemos ayudar. Mirar el coche blanco del arcén del siguiente vídeo, ha parado a socorrer al final de una curva con poca visibilidad y sale mal parado.
socorrer mal

Precaución al volante.
Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.