Scroll to top

Muchos conductores se sacan el carné de conducir y al poco tiempo se olvidan de hacer correctamente algunas maniobras clave que han aprendido en la autoescuela.
Para que a vosotros no se os olviden, desde autoescuela Pit Lane, en El Boalo, os recordamos cómo realizar correctamente algunas de ellas.

STOP
Un STOP antes de aprobar el carné de conducir es lo mismo que después de tenerlo. ¿Por qué algunos lo confunden con un Ceda el Paso?
STOP es parar vengan o no coches. Nos estén viendo o no. A muchos se les olvida.

LOS GIROS EN UN CRUCE SIN SEÑALIZAR
Es una de las maniobras que más rápido se dejan de hacer bien. Llegan a un cruce sin señal de stop ni de ceda el paso y se cruzan por delante sin respetar muchas veces quién tiene prioridad de paso.
Recordad que si no hay señal de preferencia señalizada, lo primero es observar con antelación el tráfico en el cruce y sus alrededores, utilizar los retrovisores para ver los vehículos que pueden aproximarse por detrás.
Si no somos capaces de evaluar el peligro, podemos parar unos pocos segundos y señalizar la dirección del giro, situar correctamente nuestro coche y adecuar la velocidad para tener siempre el control en el desplazamiento. Como norma general, la prioridad es para el vehículo que tenga la “mano” derecha libre.

LOS GIROS ENFRENTADOS
Si dos vehículos van por una vía de un carril en cada dirección y tienen que cruzarse para girar, en sentidos opuestos, estamos ante un giro enfrentado.
Recuerda que para hacerlos correctamente, lo primero es tomar como referencia el centro de la intersección y girar dejándolo a la izquierda, formando un ángulo de 90º.
Si viene otro vehículo en sentido contrario debemos rebasarlo y realizar el giro por detrás de él. Nada de cruzarse por delante sin llegar al centro del cruce.

LAS ROTONDAS
Otra de las cosas que muchos tienden a olvidar enseguida: las rotondas.
Y mira que tenemos rotondas en Cerceda.
Recuerda que no todas las rotondas son iguales y para entrar en ella deber reconocer quién tiene prioridad, al circular por ella debes utilizar correctamente cada carril y no salir desde el carril interior y más sin señalizar la salida.
Para que quede claro compartimos este tuit de la Guardia Civil en el que explican claramente la diferencia entre “dentro” y “fuera” e “izquierda” y “derecha”.

Disfrutad del puente en casa y cuidaros mucho.  Hasta la semana que viene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.