Scroll to top

Desde que el pasado mes de abril se presentara una propuesta para incrementar en un 28,6% el precio del diésel y subir el impuesto de circulación de los vehículos impulsados por este combustible, la polémica, sobre si los vehículos diésel tienen o no los días contados, está abierta.

En el artículo de esta semana recogemos diferentes opiniones sobre el tema y os recordamos que, aunque en los últimos meses el precio del gasoil ha subido alrededor de un 5%, Autoescuela Pit Lane mantiene sus precios en todos los permisos de conducir.

Que el diésel es más contaminante en cuanto a emisión de partículas que la gasolina, nadie lo discute, pero ¿por qué se incentivó la compra de vehículos diésel y no los de gasolina, cuando ya se sabía que el gasoil era más contaminante?… ¿No sería porque los fabricantes europeos fabricaban más coches diésel y había que darles salida?…

Tampoco todos los coches diésel son iguales.
Los vehículos nuevos disponen de sistemas como el filtro de partículas, los inyectores o el sistema AdBlue, entre otros, que ayudan a reducir las emisiones.

De hecho, el Euro 6 de gasóleo, es tan “limpio” -en cuanto emisión de partículas de óxido nitroso- como los de gasolina, e incluso, emite menos dióxido de carbono.

Y ahora que en España hay unos 18 millones de vehículos diésel, de los que 13 millones son turismos ¿qué facilidad tiene un conductor de dejar su coche diésel y comprarse otro, con el que sí pueda moverse libremente por cualquier ciudad? … ¿Y un autónomo (repartidores, transportistas, taxistas, comerciales, autoescuelas, etc.)?…

No parece que mucha, a no ser que se faciliten “ayudas” que permitan el cambio de vehículo a rentas más bajas; pero de “subvenciones” aún no hay ninguna noticia.

Mientras, tendremos que desembolsar hasta 10 céntimos más por litro para llenar el depósito.

¿Realmente creéis que la subida de impuestos al diésel, a corto plazo, tendrá impacto sobre las emisiones o más bien será sobre la economía?

Quizás seáis de los que opináis que sería justo equiparar los tributos de los combustibles. Actualmente el impuesto a la gasolina es de uno 40 céntimos por litro; mientras que el del gasóleo es de 30.

El objetivo de esta medida es recaudar más de 2.100 millones de euros de manera progresiva que ayudarán a mejorar la calidad del aire y a mejorar el medio ambiente.

Si estás pensando en comprarte un coche, y no sabes por cuál decantarte, la recomendación de los expertos es que, si vas a hacer muchos kilómetros por carretera (de 15.000 a 30.000 km al año), aún puede resultarte rentable comprarte un diésel;  si no, es mejor optar por un coche de gasolina.

Aunque si realmente te preocupa el medioambiente, un híbrido o los nuevos eléctricos de autonomía extendida, son mejor opción; pero ten en cuenta que si vives por la Sierra, en un híbrido de pueblo a pueblo, consumirás gasolina, mientras que dentro de un núcleo urbano funcionará el motor eléctrico.

Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.