Scroll to top

Hay tres tipos de carné de moto, el permiso A1, el permiso A2 y el permiso A, que ordenan el acceso a la conducción de motos en función de su potencia y peso, y de la experiencia del piloto. Hoy damos respuesta a muchas de las dudas que nos planteáis cuando venís a nuestra autoescuela en El Boalo, preguntando por el permiso de moto.
Y recordar que si queréis sacaros el carné de coche o de moto, nuestra autoescuela Pit Lane es vuestra autoescuela de confianza en la Sierra de Guadarrama.

Desde hace casi diez años el carné A2 es el permiso de moto intermedio entre el permiso A1, con el que se puede conducir motos de hasta 125 cc y, el permiso A, con el que conducir cualquier moto, sin límite de cilindrada, potencia y peso.

Tengo 14 años ¿puedo sacarme un permiso de ciclomotor?
No, la a edad mínima para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cc con una potencia máxima de 11 KW y una relación potencia/masa igual o inferior a 0,1 KW/KG, es de 16 años.

Permiso de moto en autoescuela Pit Lane en El Boalo¿Se puede llevar pasajero con el permiso AM?
Sí, aunque el piloto no sea mayor de edad.
No obstante, la motocicleta o ciclomotor tiene que tener una plaza detrás del conductor y el acompañante debe tener más de 12 años y llevar el casco de protección, pueda apoyar los pies sobre los reposapiés laterales.

¿Qué pruebas se deben superar?
Un examen teórico (en caso de no ser titular del permiso B), un examen teórico específico, un examen de maniobras y otro de circulación.

¿Qué tipo de motos puedes conducir con el permiso A2?
La potencia máxima de las motos que se pueden llevar con el carné A2 es de 35 KW (47CV) y una relación potencia/masa igual o inferior a 0,2 KW/KG.

¿Puedo conducir una motocicleta de 1.000 cc con el A2?
Sí, siempre y cuando no supere lo comentado con anterioridad: los 35 KW, con 47 CV, 0,2 KW/KG y que no derive de una con más de 70 KW.

¿Con qué edad puedo sacarme el permiso A2?
La edad mínima es de 18 años.

Tengo el carné de coche ¿puedo conducir un scooter de 125 cc?
Sí, si hace al menos tres años que lo tienes.

Si tengo el carné de coche ¿qué exámenes debo hacer para obtener el permiso A2?
Todas excepto la teórica común. Es decir: un examen teórico específico, un examen de maniobras en circuito cerrado y un examen de circulación.

Si tengo el permiso A1 y quiero sacarme el A2 ¿debo hacer un examen teórico y otro práctico?
Si hace más de dos años que lo tienes, sólo deberás hacer el examen de circulación.

Quiero viajar en moto por la Unión Europea ¿qué carné de moto necesito?
El permiso A. Es el único carné de moto con el que podrás conducir cualquier moto por Europa.

Tengo el permiso A2 ¿cuánto tiempo tengo que esperar para sacarme el permiso A?
Dos años de antigüedad en el carné A2 y tener al menos 21 años.

¿Cómo puedo conseguir el permiso A?
Tienes que realizar un curso de formación teórico-práctico de nueve horas: 3 horas de formación teórica; 4 horas, de maniobras y, 2 de circulación con una motocicleta de más de 600cc.

 ¿Tienes alguna otra pregunta? No dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.