Scroll to top

Desde hoy a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del próximo miércoles, 2 de mayo, festivo sólo en la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial para controlar y dar seguridad a los casi 5 millones de desplazamientos por carretera que se prevén este puente de mayo.
Así que, cuidado con el exceso de velocidad, nada de ingerir alcohol o drogas, ni de distraerte al volante (comiendo o con el móvil) y utiliza siempre el cinturón de seguridad, porque se intensificarán los controles, principalmente en desplazamientos a las costas de Levante y Andalucía y a zonas turísticas de montaña.

Control Guardia Civil en verano Como en otras ocasiones este dispositivo persigue facilitar la movilidad, velando por la seguridad vial de todos los usuarios de las carreteras, gracias a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los helicópteros de la DGT. E informar, en tiempo real, a través de la red social Twitter y de los boletines informativos de radio, del estado de las carreteras

Se van a instalar carriles reversibles y adiciones en algunos tramos en momentos de mayor afluencia circulatoria.

Se paralizarán las obras en determinadas carreteras y prohibirán la circulación de vehículos de mercancías peligrosas o transportes especiales en carreteras con gran circulación, cuando se requiera para facilitar la fluidez del tráfico.

Se proporcionarán itinerarios alternativos con tiempos de recorrido estimados, basado en datos registrados por tráfico en fechas similares.

Se difundirán consejos de seguridad vial a través de los medios on line de la DGT.

Nos vamos de puente Autoescuela Pit LaneSi vais a viajar os animamos que os descarguéis dos aplicaciones gratuitas:

-La Primera aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, en la que encontraréis toda información sobre la fluidez del tráfico y el estado de las carreteras, así como la ubicación de los radares, las incidencias climatológicas y de circulación, podréis guardar vuestras rutas e incluso tener acceso directo al 112.

– Y la aplicación Comobity, que conecta y protege a todos los usuarios de la via: conductores, ciclistas y peatones en la carretera.

Feliz viaje. Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.