Desde hoy a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del próximo miércoles, 2 de mayo, festivo sólo en la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial para controlar y dar seguridad a los casi 5 millones de desplazamientos por carretera que se prevén este puente de mayo.
Así que, cuidado con el exceso de velocidad, nada de ingerir alcohol o drogas, ni de distraerte al volante (comiendo o con el móvil) y utiliza siempre el cinturón de seguridad, porque se intensificarán los controles, principalmente en desplazamientos a las costas de Levante y Andalucía y a zonas turísticas de montaña.
Como en otras ocasiones este dispositivo persigue facilitar la movilidad, velando por la seguridad vial de todos los usuarios de las carreteras, gracias a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los helicópteros de la DGT. E informar, en tiempo real, a través de la red social Twitter y de los boletines informativos de radio, del estado de las carreteras
Se van a instalar carriles reversibles y adiciones en algunos tramos en momentos de mayor afluencia circulatoria.
Se paralizarán las obras en determinadas carreteras y prohibirán la circulación de vehículos de mercancías peligrosas o transportes especiales en carreteras con gran circulación, cuando se requiera para facilitar la fluidez del tráfico.
Se proporcionarán itinerarios alternativos con tiempos de recorrido estimados, basado en datos registrados por tráfico en fechas similares.
Se difundirán consejos de seguridad vial a través de los medios on line de la DGT.
Si vais a viajar os animamos que os descarguéis dos aplicaciones gratuitas:
-La Primera aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, en la que encontraréis toda información sobre la fluidez del tráfico y el estado de las carreteras, así como la ubicación de los radares, las incidencias climatológicas y de circulación, podréis guardar vuestras rutas e incluso tener acceso directo al 112.
– Y la aplicación Comobity, que conecta y protege a todos los usuarios de la via: conductores, ciclistas y peatones en la carretera.
Feliz viaje. Nos vemos a la vuelta.