Scroll to top

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en salir de puente, queréis saber cuál es el dispositivo de tráfico previsto para estos días de la Constitución y la Inmaculada. Pues continuad leyendo.

Según la D.G.T. se prevén más de seis millones y medio de desplazamientos por carretera, tanto de largo recorrido, para descansar o practicar deportes de invierno; como de corto, a zonas comerciales, para hacer las primeras compras navideñas o disfrutar de la decoración y las actividades de estos días festivos.

Coches en la carretera mojadaLa tarde de hoy y la mañana del miércoles serán los días más complicados para los desplazamientos a zonas de descanso o segundas residencias, el movimiento excesivo de vehículos puede generar retenciones a la salida de las grandes ciudades y al llegar a nuestras zonas de destino. Esta situación puede repetirse el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, después de la jornada laboral del jueves atípica (entre dos festividades).

Para para aumentar nuestra seguridad y facilitar los desplazamientos la D.G.T. ha puesto en marcha un operativo que comenzará hoy a las tres de la tarde y finalizará a las doce de la noche del próximo domingo, 10 de diciembre. Con 1.690 cámaras, 2.466 estaciones de toma de datos y 2.310 paneles para comunicar de las posibles incidencias a los usuarios de las vías. Además de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 800 funcionarios y personal técnico, 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, además de los servicios de emergencia, que seguirán trabajando durante el puente para intentar velar por nuestra seguridad.

Para lo que está previsto:

  • Realizar controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en cualquier tipo de vía.
  • Intensificar la vigilancia, sobre todo en las carreteras convencionales más peligrosas. Utilizando coches, doce helicópteros de vigilancia y los ocho radares Pegasus de la DGT.
  • Instalación de carriles adicionales, en las zonas de salida y llegada de las grandes ciudades.
  • Restricciones a la circulación de camiones con mercancías peligrosas o de gran tonelaje en determinadas carreteras.
  • Cese temporal de las obras en carreteras.
  • Itinerarios alternativos a zonas en obras. Por ejemplo, para evitar la zona de obras en la A-1 a la altura de El Molar (desde el punto kilométrico 44 al 42,8) se recomienda, tomar la salida 41, cruzar el pueblo El Molar y volver a coger la A1 en el kilómetro 47. O mejor, salir por la M607 hasta Colmenar y desviarse luego hacia Soto del Real, para tomar la M608 hacia Guadalix de la Sierra en la que nos podremos incorporar al la A1, en el kilómetro 50.

Antes de emprender el viaje os recomendamos que consultéis la web de la DGT () y otras aplicaciones gratuitas como Vía Michelín  o Tráfico de Race.

Coche en una carretera de montañaTenemos que estar más alerta que nunca a la meteorología sobre todo por las zonas de montaña, en las que nos podemos encontrar con hielo en una vía a la sombra o niebla o cualquier otra condición adversa de estos últimos días de otoño.

Llevar cadenas, por si nos sorprende la nieve.

Revisar el estado de los neumáticos, en frío, antes de comenzar el viaje y el correcto funcionamiento del sistema de alumbrado.

Si sales de trabajar hoy tarde, mejor emprende el viaje mañana, para evitar el sueño y el cansancio.

No bebas ni ingieras ningún medicamento o droga que pueda afectar a la conducción.

Ponte el cinturón y comprueba que lo llevan puesto el resto de ocupantes.

Una vez en marcha, llevar una conducción preventiva es esencial: respetar la velocidad máxima, manteniendo los límites de seguridad; circular por la derecha y utilizar el carril de la izquierda sólo para adelantar…

Relájate y disfruta, que estos días son para descansar.

Feliz Puente, hasta la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.