Scroll to top

En esta época del año, en la que tanto viajamos, debemos llevar todo preparado para evitar distraernos en el coche. Hoy reunimos diez acciones que si las sigues evitarás distraerte al volante. Por tu seguridad y por la seguridad vial de todos los usuarios de la vía.

De vacaciones en el coche1. Olvídate del móvil: Ponlo en silencio y guárdalo fuera de tu alcance para evitar distraerte con posibles llamadas o mensajes.

2. Si no conocemos la ruta, debemos prepararla antes. Nada de manipular el GPS mientras conducimos.

3. Conecta los sistemas multimedia y evita manipular la radio, buscar emisoras, CDs o USBs de música. Mejor prepara todo antes de emprender viaje.

4. Colócate el asiento, el reposacabezas y ponte cómodo antes de arrancar el motor.

5. Nada de comer, beber o fumar mientras conduces. Ya lo hemos dicho más veces, pero comer o beber al volante es objeto de sanción.

6. Coloca bien todo el equipaje en el maletero, sin dejar nada en el habitáculo que pueda moverse y molestarte mientras conduces.

7. Utiliza el espejo retrovisor del interior para controlar a los niños en su sillita, no gires el cuello para mirar hacia atrás.

Familia de vacaciones en el coche8. Los acompañantes deben ayudarte a mantener la atención en la carretera; no te metas en discusiones o conversaciones farragosas que desvíen tu atención de la carretera.

9. Evita pasar calor mientras conduces. Evita viajar en las horas centrales del día, si no te queda más remedio, antes de poner el aire acondicionado, hay que sacar el aire caliente del vehículo. Un truco es bajar una ventanilla del todo con el coche parado, y abrir y cerrar varias veces la puerta del lado contrario, expulsando el aire caliente del habitáculo y renovando con el de fuera.

10. Descansa cada dos horas de viaje. El sueño y el cansancio es un motivo frecuente de distracción.

¡Feliz fin de y felices fiestas de El Boalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.