Cuidado con el timo del radar. Si recibes un email con el logo de la DGT y del Ministerio del Interior informándote de una supuesta multa de tráfico, no abras el enlace que se adjunta en el correo, porque un malware accederá a tus datos personales y copiará tus contraseñas guardadas en tu móvil u ordenador.
Ten en cuenta que Tráfico cuando no notifica una multa en el acto, puede notificarla a través de la Dirección Electrónica Vial.
DEV es un sistema de envío de notificaciones de tráfico y seguridad vial por Internet que permite la digitalización de procesos relacionados con puntos, multas de tráfico o la ITV.
Es obligatorio para las personas jurídicas o empresas, pero voluntario para las personas físicas y para el que tienes que darte de alta.
Pero lo más habitual es que la notificación se reciba por correo certificado en el domicilio del vehículo y que de no hallarse presente el interesado en el momento de entregarse, pueda entregarse a cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio y haciendo constar su DNI y firmando el recibí.
Si nadie recoge la notificación, se dejará constancia de esta circunstancia en el procedimiento sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes.
Si después, tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite y se publicará en el Boletín Oficial del Estado.
Una vez notificada la infracción, si no estás de acuerdo puedes recurrir. Si no la pagas ni la recurres, al cabo de un tiempo se te embargará la cuenta bancaria.
Lo recomendable es o recurrir o pagarla en un plazo de 20 días naturales desde la notificación con un descuento del 50% del importe correspondiente a la sanción.
Hay varias formas para abonar una posible multa, a parte de acudir a una sede de Tráfico. Por Internet en la Nueva Sede Electrónica de la DGT, con una tarjeta bancaria. Por teléfono, llamando al 060, también con una tarjeta bancaria. Y en las oficinas de Correos, pero te cobrarán una tasa adicional de 2,25 € más el 1,5% del importe de la multa.
También puede abonarla cualquier persona, no tiene que ser obligatoriamente la denunciada.
Seguir disfrutando de las fiestas, pero con precaución, para evitar multas!!!