Scroll to top

Esta semana hemos llevado a examen a tres alumnas a Ávila y aprobaron las tres. Recuerda que la autoescuela Pit Lane tiene dos secciones: en El Boalo y en Ávila, por lo que puedes elegir donde examinarte.

Últimamente nuestros alumnos se examinan más en Ávila porque Madrid está más saturado, al igual que otras grandes ciudades como Barcelona.

Hoy queremos daros unos consejos para si tenéis que examinaros del práctico del conducir, lo aprobéis a la primera.

Recuerda que con la nueva normalidad no se te debe olvidar ni el DNI ni la mascarilla.

De camino al centro de exámenes si vas solo lee o escucha música. Si vas acompañado, como en nuestra autoescuela, procura charlar y distraerte para no ir tenso/a al examen.

Respira profundamente y piensa que lo vas a hacer genial.

Al sentarte ante el volante y antes de arrancar el coche, coloca los espejos y ponte el cinturón.

Luego revisa el resto de mandos por si tienes que hacer alguna otra modificación.

Recuerda sentarte con una postura correcta:

  • Coloca la cabeza sobre el reposacabezas: la cabeza y su apoyo deben estar a la misma altura.
  • Los ojos a media altura del parabrisas.
  • Los brazos doblados, ni muy abiertos ni muy cerrados.
  • Las manos sobre el volante colocadas como si fueran las manillas de un reloj y marcaran las 10:10h.
  • Las rodillas flexionadas.
  • El respaldo inclinado un poco más de 90º.

Respira profundamente de nuevo y piensa nuevamente que lo vas a hacer genial.

Tras arrancar, al emprender la marcha, mira que no venga nadie para incorporarte suavemente a la circulación.

Recuerda: movimientos suaves, no seas brusco/a, y mira continuamente los espejos retrovisores. Asegúrate que el examinador se da cuenta que los miras durante todo el trayecto y antes de cada maniobra.

Estate atento/a a las indicaciones del examinador/a y actúa en consecuencia. Si no escuchas bien las indicaciones, con educación, solicita que te lo repita.

Recuerda tener especial cuidado con las rotondas, los pasos de cebra, los ciclistas…

Mantén siempre la distancia de seguridad tanto en carreteras convencionales y autovías o/y autopistas, como en ciudad.

En este enlace podrás leer los cinco errores más frecuentes en el examen práctico de conducir y que debes evitar.

Ten presente los diferentes tipos de faltas, tanto leves, como deficientes y eliminatorias para evitarlas. En este otro enlace encontrarás los tipos de faltas y algunos consejos por si te examinas en Móstoles.

Refuérzate mentalmente con pensamientos positivos. Por ejemplo, tras parar suavemente en un semáforo rojo, puedes pensar algo así: “Muy bien, Fulanito/a, he frenado muy bien, ahora cuando se ponga verde el semáforo, suavemente emprenderé la marcha”…

Por último apóyate en tu profesor/a y sigue sus recomendaciones. Nosotros tenemos la gran suerte de contar con nuestra profe Yolanda; desde aquí, queremos agradecerla todo su trabajo y dedicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.