Scroll to top

Poco más de la mitad de los aspirantes a conductores que se presentan al examen práctico de conducir lo aprueban a la primera. Con el fin de que no los cometáis vosotros al examinaros para obtener el carné de conducir, hoy -desde la web de Autoescuela Pit Lane- queremos recordar los cinco errores más frecuentes en el examen práctico de conducir.

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones: antes de poneros el cinturón y arrancar el coche, debéis colocar los espejos correctamente y durante el recorrido acordaros de mirarlos constantemente, hasta exagerando el gesto; que el examinador se percate que los has estado mirando durante todo el trayecto y antes de hacer cada maniobra.

Recuerda cómo sentarte correctamente:

Cómo sentarte cuando se va a conducir

Otro de los fallos comunes es la circulación incorrecta en las rotondas. Las normas básicas son: ceder el paso a quienes están dentro de ella (salvo que tenga una señal de ceda para los vehículos que circulan ya por ella).

En función de la salida que vayas a tomar, escoge el carril por el que circular, teniendo en cuenta que para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior (el de la derecha); y si no ha sido posible, deberemos dar un nuevo giro para colocarnos adecuadamente antes de salir. No olvides señalizar cada maniobra, cambio de carril o salida.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo de YoutTube de “Cómo se toma una rotonda, según la Guardia Civil.”

Cuidado con los pasos de peatones. Respétalos siempre, pero no pares si nadie va a pasar.

Respeta la distancia de seguridad tanto en ciudad como en carretera. Dos segundos es la distancia mínima que debes mantener con el vehículo de delante, puedes calcularla diciendo: “1101, 1102,1103…” respecto a un punto fijo en la vía. Recuerda que con la calzada mojada esta distancia debe ser mayor.

 

En carreteras convencionales con un carril por sentido, si no tenemos intención de adelantar, debemos ampliar la separación frontal para facilitar que el conductor de detrás nos pueda adelantar de forma segura.

En el siguiente dibujo de la Revista DGT nos lo explican de manera muy gráfica.

Y por último, cuidado en el examen si no sabes adecuar la velocidad al tipo de vía por la que circulas. Por ejemplo, no frenes antes de entrar en el carril de desaceleración; no circules por una vía interurbana a 50 km/h salvo que alguna señal indique esa velocidad ni excedas los límites de velocidad en vías urbanas.

Recuerda estas indicaciones y suerte en el examen!!!

Nos vemos en El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.