Scroll to top

Si la semana pasada hacía mal tiempo, esta semana llega el primer temporal con más de 35 provincias en alerta por nieve, fuertes lluvias y vientos. Por lo que si tienes que viajar sigue estos consejos de Autoescuela Pit Lane, tu autoescuela en El Boalo.

Ante un viaje, planifícalo bien y consulta el parte meteorológico en el Instituto Nacional de Meteorología o la web de Tráfico para conocer las condiciones de cada carretera de tu recorrido.

Es conveniente que antes de emprender la marcha revises el coche. Pon especial atención a los neumáticos, pues con nieve, lluvia o hielo es cuando más se nota el desgaste.

Si no llevas neumáticos de invierno que no se te olviden las cadenas. Practica en casa, en la calle o en el garaje, para saber cómo se colocan, porque si no sabes montarlas y tienes que hacerlo en medio de un temporal de nieve y viento te puede costar muchísimo.

Mete en el coche unos guantes y un cartón para cuando tengas que colocar las cadenas. El cartón es para apoyar las rodillas.

En caso de nevada tendrás que encender la luz de posición, por lo que conviene probar que funcionan correctamente antes de emprender viaje. Comprueba las luces antiniebla, en caso de fuerte nevada es obligatorio encender la luz antiniebla trasera.

Revisa que las escobillas de los limpiaparabrisas funcionen correctamente.

Limpia bien los cristales y no descongeles el parabrisas con agua caliente. En este enlace encontrarás algunas formas de proteger tu coche del hielo evitando males mayores,

No viajes si el parabrisas tiene algún impacto, por pequeño que sea, porque con las diferencias térmicas y las bajas temperaturas es probable que acabe rajándose.

La dirección, los frenos y el acelerador deben aplicarse con suavidad. De vez en cuando, frena y acelera con intensidad para comprobar cómo agarra el coche.

Ten en cuenta que la nieve recién caída agarra más que cuando está compactada. En este caso es conveniente seguir las roderas de los coches de delante. Pero si ha nevado mucho y baja la temperatura la nieve se compactará y notaremos que el coche agarra menos. En estos casos es si tienes que frenar fuerte es mejor salirse de las roderas.

Si el hielo aparece poco a poco sobre la calzada, notaremos que la dirección del vehículo estará excesivamente blanda.

Coche en la nieveEn la nieve sobre todo si es una carretera con peralte hay que intentar mantener la inercia del vehículo, porque reanudar la marcha puede ser complicado. Si te sucede gira la dirección con suavidad, pon algo bajo las ruedas (a lo mejor, el cartón para las cadenas que metiste en el maletero te viene bien), da acelerones suaves, intentando no tocar el freno, pero antes si tu coche tiene control de tracción desconéctalo.

Llena el depósito de combustible y reposta antes de que salte la reserva.

Recuerda llevar el móvil cargado y un cargador de móvil para el coche. Una manta, una linterna, algo de comida y agua, por si acaso.

Mucha precaución y feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.