Scroll to top


En la situación actual de aislamiento, con el Estado de Alarma debido al Covid 19, toca quedarnos en casa. Si el viernes pasado os contábamos que se habían cancelado los exámenes en el Centro de Exámenes de Móstoles, el fin de semana se cerró todo.

Tuvimos que suspender las clases y unirnos a todos los que nos quedamos en casa, para paliar esta pandemia mundial, que está causando estragos en nuestra comunidad.

En unos pocos días ha cambiado mucho nuestras vidas: no podemos salir a pasear, ni a hacer deporte, ni hacer largos desplazamientos.

Cuándo podemos utilizar el coche

Se puede utilizar el coche, hasta que las autoridades indiquen otra cosa, sólo en estos supuestos:

  • Para ir a comprar alimentos de primera necesidad, ir a la farmacia, a los centros de salud, a las clínicas veterinarias o a las gasolineras.
  • Para acudir a nuestro centro de trabajo, si la empresa en la que trabajamos debe continuar ejerciendo su actividad.
  • Para volver a nuestra residencia habitual.
  • Para desplazarnos para cuidar a mayores, menores, personas dependientes o especialmente vulnerables.
  • Para ir a las oficinas de bancos o aseguradoras, si no podemos a hacer los trámites on line o por teléfono.

 

Cuántas personas pueden viajar en un vehículo

  • En todos esos casos sólo podremos ir solos, sin ningún acompañante, salvo causa mayor o estemos trasladando a alguna persona dependiente. Por lo que no podremos ir en familia a comprar, ni acercar a nuestra pareja al trabajo, ni ninguna otra cosa, salvo que esa persona tenga dificultades de movilidad o alguna otra discapacidad que requiera de ayuda o que sea para trasladarla a un centro de salud.
  • En los desplazamientos a centros sanitarios sólo puede viajar en el vehículo un máximo de dos personas: el enfermo y un acompañante. En el caso de que viajen más de dos personas, la Policía Local o la Guardia Civil que controlan la presencia de viandantes en la vía pública sin causa justificada, podrían sancionarnos.

Las multas por incumplir el Estado de Alarma van de 100 a 600.000 euros, según la gravedad, y pueden llevar penas de prisión de tres meses a un año.

Controles de alcoholemia

Dada la situación actual que está viviendo nuestro país, podríamos pensar que es poco probable que nos pongamos al volante con una copa de alcohol, por lo que las pruebas de alcohol y drogas se realizarán sólo en caso de accidente o si se ha producido una infracción grave. Entre otras cosas para evitar posibles contagios por Coronavirus a los agentes de la autoridad y a los conductores.

Pasar la ITV

Si durante el Estado de Alarma, le tocara a tu vehículo pasar la ITV, no te preocupes porque se han interrumpido los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público, incluyendo los plazos obligatorios de la ITV que se reanudarán en el momento que se levante el aislamiento.

Carné de conducir caducado

Si durante estos días te caduca el carné de conducir, ten cuidado. Ponerse al volante con el carné caducado es una infracción grave que tiene una multa de 200€ sin pérdida de puntos.

Aunque se han paralizado los plazos de caducidad de los permisos de conducción y la policía o la Guardia Civil no sancione durante este periodo a los conductores que se les caduque el carné de conducir, si ya lo tenías de antes de que empezara el Estado de Alarma, te van a multar.

Recuerda que, como ya os hemos contado en alguna ocasión, la DGT ha vuelto a a enviar a los conductores, dos meses antes de su caducidad,  una carta aviso para recordarles que tienen que renovar su permiso de conducir.

El Impuesto de Circulación

Tampoco tendrás que pagar el Impuesto de Circulación.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (al igual que el Ayuntamiento de Madrid y de otros pueblos de la Comunidad) tiene moratoria en el impuesto de circulación y el resto de impuestos municipales.

Así que tranquilos, que el primer pago previsto para el 1 de abril, para los que tenemos fraccionado el pago en seis mensualidades, no lo pasarán hasta que volvamos a la normalidad.

Ampliación de las tasas de examen

Si estás sacándote el carné de conducir y tienes pagadas las tasas de tráfico, no te preocupes, porque se prorrogan durante el tiempo que dure el actual Estado de Alarma y confinamiento a causa del Covid 19.

Desde Autoescuela Pit Lane, tu autoescuela de confianza en El Boalo, te pedimos que cumplas todas las normas del actual Estado de Alarma y te cuides mucho, por ti y por todos nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De acuerdo con lo establecido por REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular AUTOESCUELA PITLANE con la finalidad de procesar su comentario, así como enviarle posibles comunicaciones comerciales sobre nuestros permisos de conducir.
Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación y portabilidad de sus datos en el domicilio fiscal de AUTOESCUELA PIT LANE sito en C/ Charcón, 14. 28013 El Boalo - Madrid.
Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marialara@autoescuelapitlane.com.